Entrevista sobre Mentoring a Patricia Villanova,People Development en Cinesa

“Los procesos de mentoring ayudan a las personas a conectar con su potencial y esencia” Patricia Villanova.

Con este titular se publica en la sección “People Firts” de la Revista de Eurofirms, la entrevista realizada a Patricia Villanova, People Development en Cinesa,  y alumna de la 1º Certificación Internacional en Mentoring en Barcelona de la Escuela de Mentoring.

Patricia Villanova es People Development (Talent & Development) en Cinesa, empresa líder en exhibición cinematográfica en España, con más de 500 salas en los 44 cines con los que cuenta en España. Con una amplia experiencia en el sector de Recursos Humanos, Patricia es psicóloga, coach, mentora, profesional de RRHH, orientadora laboral, mediadora y desarrolla programas de Mentoring en la empresa. Actualmente Patricia Villanova está cursando la Certificación Internacional en Mentoring que la Escuela de Mentoring está desarrollando en Barcelona, para convertirse en Mentora Profesional Certificada.

En la entrevista Patricia Villanova señala: “El Mentoring según la Escuela de Mentoring es una metodología cuyo objetivo principal es desarrollar el potencial de las personas y las organizaciones, basada en la práctica conversacional y relacional entre dos personas, el mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra (el mentee) según sus necesidades para maximizar el talento y le ayuda a desarrollar todos sus recursos para lograr sus metas.

Algunos de los beneficios que aporta el mentoring a la organización son:

  • Fomentar una cultura de aprendizaje.
  • Incrementar el nivel de empowerment de las personas.
  • Dar reconocimiento a los colaboradores.
  • Momentos para Escuchar a los colaboradores.
  • Mejorar el compromiso con el trabajo.
  • Acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional.
  • Facilitar la consecución de objetivos.
  • Alinear objetivos e intereses individuales y organizacionales.
  • Desarrollar y facilitar la retención de personas – colaboradores con alto potencial.
  • Impactar en los KPI’S.
  • Mejorar la gestión de los intangibles: ilusión, motivación, entusiasmo, compromiso, optimismo, esperanza, confianza y resistencia.”

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Para la Escuela de Mentoring es un orgullo que nuestros alumnos expandan el mentoring en sus ámbitos de actuación. CINESA está implantando un programa de mentoring de la mano de Patricia Villanova en base a las experiencias y aprendizajes obtenidos en la Certificación Internacional en Mentoring de la Escuela de Mentoring.

Además Patricia Villanova será una de las ponentes invitadas a la mesa Mentoring en la Empresa dentro del congreso internacional “Bilbao Mentoring Conference” que la Escuela de Mentoring tiene el honor de organizar junto al Ayuntamiento de Bilbao y que se celebrará el próximo 21 de Junio del 2018 en Bilbao.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.