Taller “Gestión de la Resiliencia en las organizaciones”

«Cuando mi sufrimiento se incrementó, pronto me dí cuenta de que había dos maneras con las que podía responder a la situación: reaccionar con amargura o transformar el sufrimiento en una fuerza creativa. Elegí esta última»  Martin Luther King

El mundo VUCA en el que viven las organizaciones y las personas necesita la resiliencia como estrategia para crecer. Aprender de la adversidad, salir fortalecidos de ella, crecer como personas y como organización ante situaciones difíciles como reorganizaciones, cambios profundos e importantes, tensiones, relaciones dificiles, situaciones estresantes, es una competencia indispensable hoy en día.

La resiliencia es una de las cuatro competencias que conforman el capital psicológico de las personas. Es una fortaleza que se desarrolla ante las circunstancias adversas con las que nos sorprende la vida. Es la capacidad de afrontar la incertidumbre y los cambios de una forma positiva y sana, de superar los fracasos, el daño emocional, y de saber manejar los riesgos, de forma tal, que tras ellos la persona sale fortalecida, reforzada, con nuevos recursos y más aprendizajes.

La resiliencia se aprende, se construye, se fortalece, es un compendio de pensamientos, gestión emocional, actitud, y acciones que pueden desarrollarse. Desarrollar la resiliencia contribuye a ser optimista de una forma realista, a elevar nuestro nivel de confianza y a ser más creativos.

Te propongo este taller de 8 horas donde lograrás alcanzar los siguientes objetivos:

– Desarrollar un optimismo realista

– Incrementar nuestro nivel de autoeficacia

– Desarrollar nuestra creatividad

– Aprender de la adversidad

– Fortalecer nuestro capital psicológico.

CONTENIDOS:

 

1.- Qué es la resiliencia y cómo influye en nuestro bienestar

2.- 16 perfiles no resilientes. ¿Cúal eres tú? Plan de cambio

3.- 7 estrategias que desarrollan nuestra resiliencia

4.- Reevalua y afronta tus proyectos desde una actitud resiliente

5.- Autorregulación emocional, motivación y resiliencia.

6.- Autocuidado y aprecio para fortalecer la resiliencia.

Trabajaremos desde la Inteligencia Emocional, la PNL, el Mindfulness, y Visual Thinking con dinámicas experienciales que te ayudarán a ser más resistente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *