,

Taller Mentores Organizacionales Ejecutivos para el Puerto Sur en Arequipa (Perú)

El pasado 2 de Agosto la Escuela de Mentoring impartió en Arequipa (Perú) un taller para formar a los Mentores Organizacionales Ejecutivos de la empresa TISUR, perteneciente al Grupo Romero, y que se encarga de la gestión del puerto peruano de la región sur.

El objetivo del taller fue introducir a los ejecutivos de TISUR en la metodología del mentoring y el rol del mentor, para comenzar los procesos de mentoring que se van a iniciar en dicha empresa con el objetivo de desarrollar el potencial de sus empleados. Los contenidos impartidos en el taller girarón en torno al concepto de mentoring, la construcción de una relación de mentoring con engagement, la importancia de la formulación del objetivo en el proceso de mentoring, las competencias de la escucha global y profunda, y las preguntas generativas y provocadoras, asi como sobre la estructura de las sesiones de mentoring:

1.-QUE ES EL MENTORING Y COMO CONSTRUIR LA RELACIÓN DE MENTORING: ENGAGEMENT,  ORIENTAR Vs DIRIGIR

2.- LOS OBJETIVOS EN EL PROCESO DE MENTORING: FORMULACIÓN Y ENCAJE

3.- PRACTICAR LA ESCUCHA GLOBAL Y PROFUNDA EN EL MENTORING

4.- FORMULACION DE PREGUNTAS

5.-LA ESTRUCTURA DEL MENTORING FORMAL: PROGRAMA DE MENTORING, PROCESO DE MENTORING, SESIONES DE MENTORING. UN ESQUEMA PARA LAS SESIONES DE MENTORING

Este Taller fue impartido por nuestra colaboradora en Perú, Mónica Anavitarte, formada en nuestra metodología de mentoring y que es una de las representantes de la delegación de la Escuela de Mentoring en Perú. El taller es una primera aproximación al mentoring de TISUR, quien está siendo asesorado por la Escuela de Mentoring en el desarrollo de sus procesos de mentoring internos.

Durante el Taller se desarrollaron dinámicas para acercar a los participantes la diferencia entre orientar y dirigir, la forma de construir una relación de aprendizaje no directivo, así como para practicar y desarrollar las habilidades de escucha y formulación de preguntas, y la fijación de objetivos. Compartimos algunos de los momentos vividos durante el taller.

Fotos Participantes Taller Mentores Organizacionales

Rol playing Sesión Mentoring