Collage La Tierra Prometida

Te presento una forma divertida de trabajar metas y talento. Se trata de la herramienta “Tierra Prometida” que descubrí en el blog Extralimítate.  Ya la he utilizado varias veces en diferentes dinámicas, tanto grupales como individuales, y ha sido muy inspiradora y enriquecedora.

Se trata de trabajar la fijación de la meta y como alcanzarla, a través de un collage de imágenes, frases, ideas, dibujos, post it,  y todo lo que se te ocurra, en una cartulina A3 blanca. La tierra prometida representa el futuro ideal o bien la idea de futuro que queremos alcanzar. A continuación te indicamos todos los pasos:

1.- La Tierra Prometida. En la esquina superior derecha representa la imagen de tu tierra prometida y ponle un nombre. Puedes utilizar un dibujo, fotografías, pegatinas, alguna frase y palabra. Cómo sería tu sueño, lo que quieres lograr y alcanzar, recréate y hazlo visible en el presente. Es importante darle un nombre porque tiene mucho poder para nuestro inconsciente.

2.- El Barco, representa lo que tu eres y lo que tienes. Tus fortalezas, tus habilidades, tus recursos, todo lo que cuentas para llegar hasta tu tierra prometida. Dibuja o pega la fotografía de un barco en la esquina inferior izquierda de la cartulina y comienza a llenarlo con todos tus recursos personales. Se generoso.

 

3.-El Sol representa las cosas que te dan energía, que te alegran el camino, que te motivan. Dibuja o pega una imagen del sol en la esquina superior izquierda de la cartulina y llenarlo de todas esas cosas que te dan vitalidad, que te ayudan a seguir cuando las fuerzas flaquean, de lo que te dan ánimo cuando te desanimas.

 

 

4.-El Ancla simboliza las cosas que te frenan, los límites que tu mismo te pones.  Dibuja o pega una imagen del ancla cerca de la del barco y rodela de todos esos miedos, vergüenzas, creencias limitantes, emociones negativas, que te impiden izar las velas de tu marco y navegar. Piensa en todo lo que te está impidiendo que te pongas en marcha para lograr alcanzar la tierra prometida.

 

 

5.-Las Rocas representan  los riesgos y los obstáculos que nos  podemos encontrar en el camino hacia nuestra meta. Es bueno anticiparlos y ser conscientes de ellos de antemano, porque nos permitirán buscar los recursos, energía y motivaciones necesarios para superarlos. Anticipar obstáculos nos hace estar más preparados y ayuda a nuestra resistencia. Dibuja unas rocas entre tu barco y tu tierra prometida y colada post it sobre ellas que identifiquen los obstáculos a los que te tienes que enfrentar.

 

 

6.- El Viento simboliza todos los recursos del entorno que nos empujan hacia la Tierra Prometida y nos ayudan a superar los obstáculos.

 

 

 

Una vez termines el collage, mirálo, contemplalo y experimenta las cosas que ves, las ideas que te surgen, las emociones que te asaltan. Colócalo en un lugar donde puedas verlo a menudo y echale un vistazo de vez en cuando a ver si ves cosas nuevas o te sugiere cosas nuevas.

Puedes compartirlo con otras personas que te conozcan, para que te aporten nuevas ideas a incluir en el collage que te pueden ayudar aún más a conquistar tu tierra prometida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *