DINAMICA HAPPY POST PROJECT

Dinámica que se puede utilizar para crear un clima positivo y de apertura en los primeros encuentros de mentores/as y mentees.

DINAMICA 

Mario Chamorro es el creador  en el año 2008 de la idea “Happy Post Project”, que hoy puede decirse ha creado un movimiento alrededor del mundo. La idea de Mario ha recorrido el mundo entero, pasando por  Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica, en donde más de 40.000 personas han contestado lo que las hace felices.

Happy Post Project” es un experimento social para esparcir la felicidad, con la idea de que  este sentimiento puede cambiar el mundo. Para lograrlo simplemente se trata de inspirar a la gente con una sencilla pregunta: ¿Que te hace feliz?

Con esta pregunta se desata el entusiasmo, la imaginación, los sueños y la inspiración de las personas, surgiendo desde las ideas más locas e insignificantes, a las más trascendentes y rebuscadas que hacen feliz a la gente.

La dinámica puede realizarse en empresas, equipos, organizaciones no lucrativas, o ciudades. Dependiendo del tamaño del grupo de personas que participen en la misma, algunas de las fases se podrán realizar en el mismo día o en días distintos.

A continuación describimos las fases de esta dinámica en la forma en la que la Escuela de Mentoring y Alquimiacoach  las trabaja en las empresas y los equipos:

Reunir a un grupo de gente armados de post it de distintos colores y un panel para pegarlos

Lanzar la pregunta ¿Qué te hace feliz?  y dejar que fluya el tráfico de post it hacia el panel, a la manera de una tormenta de ideas.

Happy Post Project

Happy Post Project

Agrupar los post it bajo 6-8 áreas temáticas

Dentro del grupo de participantes se autogestionan para realizar las siguientes funciones:

  • Unas personas se encargarán de construir áreas temáticas de ideas con los post it que tenga un hilo en común. Ejemplo ideas que tiene que ver con el deporte, o el aire libre, o que implican juntarse con otras personas, o estar solo.

Se trata de identificar 6-8 áreas temáticas.

  • Otras personas irán recopilando los post it que tengan que ver con una misma área temática y colocándolos juntos en el panel bajo el epígrafe de esa área temática.
  • Otras irán revisando y comprobando que no haya post it en lugares que no correspondan con el área temática, si se repiten ideas las agruparan.

Al final tendremos un nuevo panel con las ideas de los post it agrupadas por áreas temáticas.

Happy Post Project

Happy Post Project

Crear acciones a desarrollar para contribuir al logro de las ideas plasmadas en los post it

El grupo nombra a una persona que irá escribiendo en un panel las acciones a desarrollar en la empresa para hacer realidad las ideas que se engloban dentro de cada área temática.

El/la facilitadora ayudará al grupo a generar propuestas de acciones a llevar a cabo en cada área temática.

5º Compromiso

Cada persona se comprometerá a llevar a cabo una de las acciones, la que el o ella elijan indicando cuando la va a llevar a cabo y como.

El compromiso se sella en común en un documento que queda firmado por todos y será revisado y seguido para evaluar su cumplimiento.

Esta dinámica contribuye a mejorar el clima emocional de un grupo o empresa, estimula la creatividad, la cooperación y el trabajo en equipo, despierta emociones positivas y es una fuente increíble de ideas para mejorar el trabajo en las organizaciones.

Descubre qúe te hace feliz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.