HERRAMIENTA OBJETIVOS CON ENCAJE

Está herramienta te permitirá ayudar a tu mentee a definir un objetivo claro, viable y asumible y que encaje realmente en su vida. A continuación te damos las instrucciones para usarla y abajo puedes descargarte la herramienta para trabajarla.

1.- Iniciar la dinámica preguntando al Mentee por su objetivo en el proceso de Mentoring. Las preguntas que se puede utilizar alternativamente son:

¿Qué quieres lograr con el proceso de Mentoring?
¿Qué objetivo quieres lograr con el proceso de Mentoring?

2.- A partir de aquí y en base al objetivo formulado por la Mentee se le irían realizando la secuencia de preguntas pertenecientes a cada ítem del mapa en el siguiente orden:

Visión
Encaje
Tiempo
Control
Obstáculos
Realidad Medible

Compromiso

Beneficio

3.- Es conveniente realizar 2 preguntas de cada ítem, e incluso 3 si las respuestas de la Mentee no son claras o son demasiado escuetas.
Preguntando de varias formas la misma cosa se ahonda en la exploración de información y se permite a la Mentee que vaya matizando.

Se ofrecen varias alternativas de preguntas en cada ítem a elegir por el Mentor/a 4.- La herramienta se puede utilizar de diversas formas:

4.1.- El Mentor/a hace las preguntas y la Mentee contesta realizando su propio mapa mental con sus respuestas.

4.2.- El Mentor/a hace las preguntas y la Mentee escribe sus respuestas.

4.3.- El Mentor/a hace las preguntas y va confeccionando el mapa mental de las respuestas con la Mentee.

5.- Una vez terminada la ronda de preguntas, se dejaría un espacio para la reflexión de la Mentee, para que visualice bien el mapa o las respuestas. Se le preguntaría sobre el encaje, influencia, incidencia de dichas respuestas con el objetivo marcado. En que manera incide, contribuyen, dificultan que dicho objetivo sea posible lograrlo en el proceso de Mentoring.

De lo que se trata es de que el objetivo quede bien definido y concretado, que la Mentee esté realmente comprometida con respecto a él, que sea viable lograrlo en base a las respuestas dadas y que no suponga costes en su vida que no pueda asumir.

© Copyright Ma Luisa de Miguel Corrales.

Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de los contenidos, ni el registro en un sistema informático, ni la transmisión bajo
cualquier forma a través del cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia o grabación o por otros medios sin el permiso previo y por escrito del titular del copyright.

mapa objetivos con encaje

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *