Entrevista en «Fusión Asturias»: Desarrollando el Talento

Entrevista en Fusión Asturias

Este mes se publica en la Revista “Fusión Asturias” mi entrevista sobre mentoring y coaching como metodologías de desarrollo del talento. En ella he podido compartir mi experiencia de más de 22 años acompañando a organizaciones y personas en la multiplicación del talento.

Todos estos años de trabajo me han servido para adquirir consciencia de que todos somos parte del cambio, y que todos podemos y debemos ser parte del cambio. Un cambio que debe tener como norte la mejora de la vida de las personas, las organizaciones y la sociedad.

A través del mentoring y el coaching contribuyo a que las personas puedan descubrir su potencial y convertirlo en talento, y me he dado cuenta que es eso lo que les hace felices, y que esa felicidad se contagia a su alrededor, influyendo positivamente en su entorno.

Así lo estamos viviendo en Emprendamos Asturias, uno de los proyectos de los que hablo en la entrevista, y que está siendo todo un placer dirigir porque estamos viendo florecer el talento de sus participantes día a día, contemplando como recuperan la ilusión personas que llegaron al programa desmotivadas, pesimistas, desvinculadas de su entorno, desorientadas. Muchas de ellas ya están a punto de poner en marcha su proyecto empresarial, y otras ya han encontrado empleo, y todavía nos quedan 5 meses más de trabajo para guiarlos a través del mentoring en su camino al emprendimiento y la empleabilidad.

Mentoring Walk La Coruña

El desarrollo del talento no se detiene en AlquimiaCoach y Escuela de Mentoring, para el 2018 ya estamos trabajando en otro proyecto a nivel internacional. El 12 de Mayo se celebrará en La Coruña un Mentoring Walk impulsado por Voces Vitales Argentina en colaboración con la Escuela de Mentoring, y bajo el paraguas de la organización mundial Vital Voice, creada por Hilary Clinton.

Más de 100 mujeres caminando juntas y compartiendo talento y experiencias en La Coruña, que formarán parte de las más de 22.000 mujeres que se unirán en diversas ciudades de todo el mundo para mostrar el poder de la fuerza y la unión entre mujeres para cambiar el mundo y liderar una sociedad más justa. Tengo el honor de formar parte del Comité Internacional que lidera esta iniciativa en España, junto a mis compañeras argentinas Silvia D`Imperio y Sonia Abadi. Os esperamos en La Coruña el 12 de Mayo del 2018, estar atentas a mi blog que iré publicando toda la información para participar en este encuentro transformador.

Si quieres leer la entrevista completa en “Fusión Asturias” puedes hacerlo aquí.