Mentoring ¿Qué es y como mejoraría la productividad de la empresa?

Roberto Carrion Lavalle
Delegado EM Perú

Recientemente la Agencia de Noticias Peruana «Andina» ha entrevistado a Roberto Carrión Lavalle, uno de los delegados de la Escuela de Mentoring en Peru, para hablar acerca del mentoring y su papel clave en la mejora de la productividad de la empresa.

En este enlace puedes leer la entrevista completa realizada por la periodista Estefanía Chau y descubrir las aplicaciones del mentoring en la empresa.

Destacado Entrevista

Desarrollar el potencial total de un profesional y en consecuencia mejorar la productividad y el ambiente laboral de una empresa parecen ser objetivos utópicos, sin embargo, en dichos procesos nacen nuevas herramientas para lograrlo como el mentoring.

Surge un nuevo esquema de gestión de empresas y también a nivel individual. Una filosofía orientada a ayudar al profesional en el desarrollo de sus capacidades más coincidentes con su potencial.
De esta forma, se valora y prioriza el capital humano de las organizaciones, así como se mejora la productividad individual y colectiva.
“Es una herramienta que busca desarrollar el talento de las personas y se basa en la transferencia de conocimientos y aprendizaje a través de la experiencia”, señala a la Agencia Andina el Delegado en Perú de la Escuela Mentoring de España, Roberto Carrión.

La Escuela de Mentoring está desarrollando actualmente en Lima (Peru) la primera Certificación internacional en Mentoring, y está previsto el inicio de la 2º para el 19 de Noviembre. Si deseas formarte y certificarte como mentor o mentora profesional, o conocer como implantar el mentoring en tu organización, tienes una oportunidad excelente de formarte con nosotros en Peru. En este enlace puedes consultar toda la información relativa a la Certificación Internacional en Mentoring.