Abrimos nueva Delegación en Barcelona

La Escuela de Mentoring continua con su expansión nacional e internacional. Desde mediados de Septiembre hemos abierto Delegación en Barcelona a través de la incorporación a nuestra Red Escuela de Mentoring de Barcelona Mentoring, quien será nuestro representante en dicho territorio.

Fruto de dicho acuerdo el 2 de Febrero del 2018 iniciamos la Certificación Internacional en Mentoring en Barcelona, que estaremos desarrollando hasta finales de Junio. Si quieres convertirte en un mentor/a certificado, aprender nuestra metodología en mentoring, y desarrollar programas de mentoring, ahora puedes formarte con nosotros en Barcelona.

Puedes descargarte aquí el Dossier Informativo de la Certificación. Dossier Certificación Mentoring Barcelona 2018

Red Escuela de Mentoring · Delegación Barcelona

barcelona@escueladementoring.com

2 Febrero 2018 Iniciamos Certificación Internacional en Mentoring en Barcelona

El 2 de Febrero iniciamos la Certificación Internacional en Mentoring en Barcelona a través de nuestro partner Barcelona Mentoring.  La Certificación se desarrollará a lo largo del periodo Febrero-Junio 2018 más las prácticas, sesiones de mentoring y trabajo de investigación final que se entregará a finales de Septiembre del 2018.

Ya tenemos abierto el plazo para inscribirse, puedes realizar tu inscripción a través de esta FICHA INSCRIPCION ALUMNOS BARCELONA 2018.  Tenemos un máximo de 14 plazas y la fecha límite para inscribirse es el 19/01/17.

En este enlace Dossier Certificación Mentoring Barcelona 2018 puedes descargarte el Dossier con toda la información relativa a la Certificación: módulos y contenidos, condiciones para obtener el certificado de formación, que te puede aportar la formación en mentoring, nuestra experiencia. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con barcelona@escueladementoring.com.

Nuestra Certificación en Mentoring, así como nuestra Escuela están acreditadas por la Asociación Internacional de Profesionales del Coaching y el Mentoring (AICM).

La realización de esta formación junto con las sesiones prácticas de mentoring, y el trabajo final de investigación te avalan para certificarte como mentor/a por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring en condiciones más ventajosas.

El mentoring es una de las prácticas más potentes para el desarrollo del talento, el liderazgo y las habilidades que una empresa necesita para ser competitiva. Actualmente supone también un nuevo perfil profesional muy demandado en el área de la consultoría y también dentro de las organizaciones en el área estratégica, corporativa, y de recursos humanos.

Nuestra formación te permitirá conocer a fondo nuestra metodología en mentoring, desempeñar tu rol de mentor con eficacia, incorporar la práctica del mentoring a diversos roles y facetas profesionales, diseñar y coordinar programas de mentoring en diferentes organizaciones.

La Certificación Internacional en Mentoring está dirigida por Mª Luisa de Miguel Corrales.

Directora Ejecutiva de la Escuela de MentoringDirectora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring. Consultora de empresas, experta en liderazgo, estrategia y toma de decisiones y gestión del talento, Formadora y facilitadora en el desarrollo de habilidades directivas, liderazgo, coaching, mentoring, creatividad, gestión del talento, gestión del cambio organizacional, gestión de la felicidad desde hace más de 22 años.

Mentora Senior y Coach Ejecutivo certificada internacionalmente por la AICM (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring) y por AECOP ESPAÑA-EMCC.

Certificada como Practitioner en Programación Neurolingüística por el Instituto del Potencial Humano. Certificada como Lean StartUp Managament por la asociación Lean StartUp Managament. Certificada como Analista Conductal DISC por People Performance. Formación en Inteligencia Emocional acreditada por la ICF, Formación en Psicodrama, Coaching de Equipos modelo Tavistock avalada por AECOP, Neurodidáctica, Roles de Belbin, Supervisión en Coaching, Terapia Aceptación y Compromiso, ADNe, Método Montessori, Técnicas Avanzadas de Coaching.

Miembro de Aecop (Asociación Española de Coaching y Mentoring) y del Consejo Editorial de la Journal International Mentoring & Coaching Council de la EMCC (European Mentoring & Coaching Council). Miembro de Foro Recursos Humanos EJE&CON (Asociación Española de Mujeres Ejecutivas y Consejeras)

Premio Internacional en Mentoring 2015 por la EMCC. Su Blog AlquimiaCoach ha sido seleccionado como uno de los 10 mejores blogs en coaching y desarrollo personal de España por EXPOCOACHING en el 2016, y como uno de los 10 mejores blogs en Womenalia. Directora científica de Bilbao Mentoring Conference 2016 y 2017 Congreso Internacional en Mentoring. Premio Internacional CV Magazine 2017 “Best in Career Development Mentoring – Spain & Recognised Leader in Professional Development”

Ha formado a más de 400 mentores, acredita más de 500 horas en procesos de mentoring, y ha diseñado, implantado y coordinado más de 22 programas de mentoring en diferentes organizaciones públicas y privadas. Conferenciante especializada en mentoring, liderazgo, talento y el papel de la mujer en la sociedad y la empresa, ha participado en más de 35 congresos y Jornadas en España. Autora de diversos artículos y trabajos de investigación entre los que destacan: “Mentoring y Redes Sociales, espacios para el Aprendizaje” publicado en la revista de Mentoring y Coaching de la Universidad Complutense de Madrid; Trabajo de investigación “Mentoring como práctica de intervención para la mejora de los procesos de capacitación y socialización de las empresarias noveles” para la Universidad de Oviedo; Autora del Libro “El arte de preguntar en el Mentoring” y “Vine a Ser Feliz, no me distraigas. Bitácora de la Felicidad”; Autora de las Guías “Mentores del Talento” y “Jóvenes con Talento” editadas por la Fundación Princesa de Girona dentro del Programa Rescatadores del Talento. Autora de la Guía para Mentores de la Fundación Barrié.

 No dejes escapar esta oportunidad, inscríbete antes del 19/01/18

FICHA INSCRIPCION ALUMNOS BARCELONA 2018

Experiencias de Mentoring en primera persona

Nuestra directora, Maria Luisa de Miguel, lleva más de 15 años trabajando en el campo del mentoring en diferentes organizaciones. Siempre ha estado convencida del valor que aporta el mentoring en el ámbito de la empresa, en el ámbito de la educación, en el ámbito de las organizaciones no lucrativas, instituciones públicas, emprendimiento, y para toda la sociedad en su conjunto.

Esta convicción es la que le ha llevado a organizar junto con el Ayuntamiento de Bilbao el primer Congreso Internacional de Mentoring en España en el 2016, y de nuevo este año en el 2017.

Desde la Escuela de Mentoring siempre hemos apostado por convertir el mentoring en una cultura organizacional y social, y en ello estamos implicados desde hace muchos años mediante la implantación de programas de mentoring en las organizaciones, la investigación, la evaluación de programas, la formación de mentores, la impartición de conferencias, y la elaboración de contenidos para webs, guías, libros, cuadernos, etc. Hemos creado una metodología propia de mentoring, y la primera Certificación Internacional en Mentoring del mundo avalada por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring.

Fruto de todo este trabajo, hoy nos hace especial ilusión compartir las experiencias en primera persona de diversos mentores, mentees, y responsables de programas de mentoring en diferentes organizaciones con las que nuestra directora ha tenido el gusto de trabajar a lo largo de estos años. Se trata de varios videos, grabados durante Bilbao Mentoring Conference 2017 por el Ayuntamiento de Bilbao, en los que sus protagonistas nos cuentan que ha supuesto el mentoring para ellos, y para sus organizaciones, cómo han sido sus experiencias, y por qué recomiendan el mentoring como herramienta de desarrollo de líderes, gestión del talento, aprendizaje organizacional, transformación cultural, gestión del conocimiento, impulso del emprendimiento, impulso de la carrera profesional de las mujeres, y otras muchas áreas.

Si quieres vivir la experiencia del mentoring en primera persona, la Escuela de Mentoring te aporta más de 15 años de conocimientos, práctica y experiencia en el campo del mentoring.

El 12 de Septiembre presentamos oficialmente el Programa Emprendamos Asturias. Formación + Mentoring

El pasado 12 de Septiembre presentamos en La Curtidora el Programa Emprendamos Asturias. Fue un encuentro emocionante y con mucha alquimia, donde se empezaron a movilizar las energías, ilusiones y esperanzas de un grupo de 15 personas que emprenden el camino para encontrar un lugar en el mercado de trabajo.

Durante la presentación, Begoña de los Reyes, una de las formadoras y tutoras del equipo de la Escuela de Mentoring, presento el Kit “Construyendo Jardines” una metáfora para describir el camino del emprendimiento y la empleabilidad.  Nuestro jardín es nuestro objetivo de empleo o emprendimiento, y nosotros somos el jardinero que tiene que plantarlo, cuidarlo, hacer que crezca y convertirlo en un esplendoroso jardín. Para ello, Begoña de los Reyes, ha ideado un kit del jardinero compuesto por una maceta, una bolsa de tierra, una bolsa de semillas, unas tijeras para podar, y un bote de agua para regar.  Cada participante en el proyecto ha recibido uno de esos kits en la presentación para que cultiven su jardín y su proyecto personal durante toda la duración del programa.

 

Durante la Presentación, nuestra directora Maria Luisa de Miguel, estuvo acompañada por Manuel Campa, Concejal de Promocion Economica y Ciudad del Ayuntamiento de Aviles, y por Alejandro Martínez, Responsable de Red Araña, la entidad promotora del proyecto. A lo largo de la jornada explicamos el proyecto, todas las acciones a desarrollar y la oportunidad que supone para poder desarrollar el talento, y aportarlo a la sociedad en forma de emprendimiento o empleabilidad.

El proyecto durará hasta Abril del 2018 y hasta el 29 de Septiembre estaremos seleccionado al segundo grupo de 15 participantes que quieran convertirse en jardineros y hacer crecer su talento. Puedes inscribirte en este enlace. Nuestro primer grupo de valientes ya han comenzado a cultivar su jardín, y están dando los primeros frutos.

Conferencia sobre mentoring y transformación cultural en Corporación Mondragon

El 14 de Septiembre nuestra directora, Maria Luisa de Miguel, estuvo en la sede de Corporación Mondragon impartiendo una conferencia sobre mentoring y transformación cultural, dentro de la jornada “Mentoring, herramienta para el cambio y el aprendizaje”, que ha tenido el gusto de organizar junto con el área de Gestión Social de la Corporacion.

Corporación Mondragon se halla inmersa en un proceso de transformación cultural que requiere de nuevas herramientas de aprendizaje y cambio. El mentoring es una metodología idónea para apoyar y acompañar los procesos de transformación cultural en las organizaciones. Para explicar los beneficios del mentoring en estos procesos y cómo diseñar un programa de mentoring que apoye la transformación cultural de la organización, hemos diseñado una jornada que contará con las siguientes intervenciones:

-9:00 Presentación de la jornada.

-9:15 Escuela de Mentoring Mª Luisa de Miguel, Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring. “Qué es Mentoring y condiciones de éxito de un programa de este tipo.”

10:00 Gaztenpresa Fundazioa. Inma Ramos, Directora de Gaztenpresa (Laboral Kutxa). “Desarrollo de competencias emprendedoras para ayudar a la consolidación de negocios”.

-10:30 Grupo Santander. Juan Herena, Director de Desarrollo en Banco de Santander. “Aplicación del Mentoring en el Banco de Santander”.

11:00 Pausa café

11:30 Universidad de Vigo. Artemio Mojon, Coordinador de Programas Mentoring en la Universidad de Vigo. “Medición de la eficiencia del aprendizaje de las personas en procesos de mentoring”.

12:00 Grupo Volvo. Oscar Martirena. Renault Trucks Sales Director. “Diálogo entre un mentor y su mentee rememorando su experiencia”.

12:30 Mesa Redonda con los ponentes.

13:30 Cierre de la jornada

Durante la jornada, además de la conferencia, tuvo el placer de dinamizar las mesas de debate y de realizar la entrevista entre el mentor y mentee del Grupo Volvo.

De nuevo una oportunidad de trasladar los beneficios del mentoring dentro de las organizaciones, y de seguir contribuyendo a la creación de una cultura de mentoring en la sociedad. 

Completado 1º Grupo de participantes en Emprendamos Asturias. Vamos a por el 2º. Inscripciones hasta 29/09/17

Ya hemos completado el primer grupo de 15 participantes en el Programa Empredamos Asturias que ejecuta la Escuela de Mentoring, promovido por Red Araña dentro de la iniciativa puesta en marcha por la Fundación INCYDE.

Comenzamos a seleccionar al 2º grupo de 15 participantes que comenzará la formación y el itinerario de actividades a primeros de Octubre. Si quieres ser uno de ellos tienes hasta el 29 de Septiembre para inscribirte.

El objetivo general del programa es mejorar la empleabilidad y la ocupabilidad de las personas desempleadas más vulnerables, entre otros, mujeres, menores de 30 años, migrantes y otros colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Se trata de un programa totalmente gratuito para los participantes en el mismo.

Durante aproximadamente 1 año estaremos acompañando a 30 personas (de cualquier edad) en su proceso de acceso al empleo, desarrollando formación y planes para la mejora del emprendimiento y la empleabilidad.

Las acciones previstas dentro del proyecto y que ejecutará la Escuela de Mentoring son las siguientes:

-80 horas de formación: autoconocimiento, marca personal, competencias emocionales, competencias emprendedoras y para el empleo, modelo canvas, modelo lean, formación para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento, visibilidad y networking, marketing, planes de acción, comunicación,

-20 horas de acompañamiento mediante tutorías y consultoría para el emprendimiento y la empleabilidad

-Elaboración de Planes de Emprendimiento y Empleabilidad asesorados y autorizados por expertos

-Talleres grupales para el aprendizaje conjunto y creación de redes de apoyo

-Mentoring

Y muchas más sorpresas

Requisitos para participar:

Si resides en Asturias, y estás en situación de desempleo, cualquiera que sea tu edad, sexo, estudios, país de origen, o raza, y tienes ganas de apostar por tu talento, envíanos esta FICHA INSCRIPCION CONJUNTA completamente cumplimentada a emprendamosasturias@gmail.com

Te esperamos para acompañarte en un viaje fascinante. Admisión de solicitudes hasta el 29/09/17 únicamente en el mail citado y debidamente cumplimentadas.

Durante lo que resta de Septiembre realizaremos las entrevistas para seleccionar a los nuevos candidatos hasta formar el 2º grupo de 15 participantes. No dejes escapar esta oportunidad, se trata de un proyecto único, con muchas personas a tu disposición para ayudarte y acompañarte en tu camino hacia la empleabilidad o el emprendimiento.

 

Prepárate a vivir una experiencia única, tenemos un ejército de profesionales, mentores y organizaciones a tu disposición para acompañarte en la la aventura de poner tu talento en valor y lograr tus metas. Recuerda enviarnos tu inscripción antes del 29/09/17 a empredamosasturias@gmail.com.

,

VI Edición Curso Mentoring On Line

Comenzamos una nueva edición de nuestro curso de Mentoring On Line. Este curso te aportará los conocimientos y herramientas necesarios para saber como realizar un proceso de mentoring.

Con este curso conocerás lo que es el mentoring, cuales son sus elementos diferenciadores y que aporta a las personas.

 

Este curso te proporcionará poderosas herramientas de desarrollo personal y profesional que podrás utilizar en tu propio desarrollo y en el de otros.

Modalidad: online/teleformación

Duración: 50 horas

Inicio: 16 de Octubre de 2017 (último día inscripción 10/10/17)

 

 

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

-Conocer que es el mentoring y en que se diferencia de otras metodologías
-Saber establecer una buena relación de mentoring para el éxito del proceso
-Comprender cual es y como es el rol del mentor, que papel juega dentro del proceso de mentoring
-Desarrollar una sesión y un proceso de mentoring con un mentee

DESTINATARIOS:

-Personas interesadas en el mentoring como metodología de trabajo con las personas, para gestión de equipos, desarrollo del talento, liderazgo, coordinación de proyectos o equipos.

-Responsables de RRHH que quieran implementar esta metodología en sus políticas de desarrollo del talento y gestión de las personas.

-Directivos/as que quieran incorporar a sus estilos de liderazgo los beneficios que aporta el mentoring: engagement, desarrollo potencial, empowerment, etc.

-Consultores/as que quieran incorporar a sus metodologías de trabajo las herramientas que se utilizan en los procesos de mentoring o bien que quieran incorporar a su estilo de realizar consultoría las metodologías que aporta el mentoring.

CONTENIDOS DEL CURSO:

MODULO I: ¿Qué es el mentoring?

– Definición de mentoring
– Palabras claves en el mentoring: aprendizaje, experiencia, orientación..
– Que no es mentoring
– Beneficios del mentoring

MODULO II: La relación de mentoring

– Bases de la relación de mentoring
– Factores de éxito y fracaso
– Aportaciones del mentor y del mentee

MODULO III: El rol del mentor

MODULO IV: Un recorrido por el proceso de mentoring

MODULO V: Un esquema para las sesiones de mentoring

HERRAMIENTAS Y RECURSOS:

1.- Ejercicios para desarrollar la empatía
2.- Como realizar preguntas positivas
3.- Indicadores para evaluar los roles de mentor y mentee
4.- Como establecer el rapport con el mentee
5.- 7 Ejercicios para mejorar la escucha empática
6.- Uso de la storytelling
8.- Estilos y tipos de motivación
9.- Preguntas para realizar feedforward
10.- Análisis estratégico personal con enfoque apreciativo
11.-Test de Fortalezas de Seligman
12.- Cómo trabajar con mapas mentales
13.- Modelos cuestionarios de preguntas para realizar en cada fase del proceso 14.-Esquema sesiones mentoring
15.- Videos de apoyo
16.- Libro El Arte de Preguntar en el Mentoring

METODOLOGÍA DEL CURSO:

El curso se desarrolla en modalidad 100% online con el apoyo de un tutor que acompañará diariamente en tu estudio.

En líneas generales durante el desarrollo de este curso deberás:

1- Consultar el cronograma del curso para organizar tu estudio.
Recuerda que la información que en él te facilitamos son fechas recomendadas ¿Qué significa eso?
Que los temas se irán activando conforme a las fechas indicadas en el calendario pero que estos permanecerán activos durante el resto del curso.

2- Estudiar el contenido de cada tema y realizar las actividades de autoevaluación.

3- Consultar las dudas de cada uno de los temas en los foros activados en cada uno
de ellos.

4- Asistir a las sesiones de chat programadas.

5- Realizar los ejercicios prácticos en tu curso de prácticas, para lo cual deberás
seguir los pasos indicados en cada uno de los ejercicios.

6- Realizar los cuestionarios de evaluación de cada uno de los temas.

7- Descarga los contenidos en scorn

Los cuestionarios, la visualización de los contenidos interactivos y la entrega de los ejercicios prácticos deben realizarse antes de la fecha prevista de cierre del curso (15/12/2017). El participante contará con una semana más para la descarga completa de manuales y de material complementario.

EVALUACIÓN DEL CURSO:

La evaluación del curso se realizará a través de los cuestionarios y los ejercicios prácticos de cada uno de los temas, siendo la calificación final la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de ellos.
Para la superación del curso será imprescindible una calificación final mínima de 5, acceder al menos al 80% de los scorm del curso (contenidos de carácter interactivo, no en pdf), entregar todos los ejercicios prácticos y realizar la sesión de mentoring final.

TUTORÍAS:
Este curso será tutorizado por Maria Luisa de Miguel Corrales. Premio Internacional en Mentoring EMCC 2015 y mentora senior acreditada.

El horario de tutorías será los lunes de 17:00 a 18:00 PM hora española cada 2 semanas. En este rango horario el tutor permanecerá online en la plataforma para resolver cualquier duda que tengas acerca del contenido o metodología del curso.

¿Cómo puedo contactar con los tutores? En horario de tutorías:

Chat
Mensajería instantánea
Foros
Correo electrónico
Fuera del horario de tutorías:

Foros
Correo electrónico
El tutor se compromete a responder a tus dudas en un plazo máximo de 48 horas (salvo fines de semana y festivos)

PLAZAS:
15 por riguroso orden de inscripción (último día para la inscripción, 10/10/2017).

PRECIO:

250 Euros. (10% menos a todos los suscritos a nuestra newsletter y un 5% acumulable a todos los que ya tengan el libro ‘El arte de preguntar en el Mentoring’). El libro se regalará a todos los asistentes al curso.

Descárgate el boletín de inscripción: FICHA INSCRIPCION ALUMNOS 6º EDICION

Puedes consultar los comentarios sobre nuestra formación en mentoring que nos han dejado nuestros alumnos en este post, y en el siguiente enlace.

Resumen de nuestra participación en el encuentro Rescatadores del Talento de la FPdGi

Durante los días 29 y 30 de Junio, nuestra directora Maria Luisa de Miguel,  ha tenido la oportunidad de compartir encuentros inolvidables con muy diferentes personas a lo largo de la Gala de los Premios Fundación Princesa de Girona 2017, y el encuentro al día siguiente “Educar el Talento” y “Rescatadores del Talento”.

Dos días de puro talento, con una combinación explosiva talento joven + talento senior: los mentores del programa Rescatadores del Talento y los jóvenes que van a participar en él, así como muchos de los que han sido premiados a lo largo de las diversas ediciones de los premios de la Fundación, y numerosos expertos en educación, talento, innovación, pedagogía, neurociencia y otras disciplinas relacionadas con la educación del talento.

Jóvenes como Luz Rello que ha inventado y desarrollado una aplicación para detectar y trabajar la dislexia única en el mundo, o como el asturiano Hector Colunga al frente de la Asociación Mar de Niebla, todo un ejemplo de sociedad civil en acción que transforma un barrio, una ciudad y la vida de muchas personas y familias. O como Alberto Enciso, investigador del CSIC y premio al mejor matemático aplicado en el año 2012; Miriam Reyes Oliva creadora de una aplicación visual para trabajar con niños autistas, por citar algunos.

Personalidades de éxitos consolidados, como Carlos Lopez Otín o Antonio Banderas, maravillosamente entrevistados por Julia Otero, en un diálogo sobre el éxito, el talento, las condiciones genéticas, el esfuerzo, la perseverancia, la diferenciación. Una conversación a tres, donde Carlos López Otin nos regalo perlas como “Ingenieros de Sentido” una nueva profesión centrada en generar sentido dentro del maremagnun de investigaciones, descubrimientos, cambios, innovaciones en el que estamos incursos. Y donde Antonio Banderas nos recordó que somos lo que somos gracias a las personas que han formado parte de nuestras vidas, a los encuentros y conversaciones mantenidas con ellas, a los aprendizajes extraídos de las experiencias vividas, destacando el papel crucial de los mentores en el desarrollo de cualquier carrera profesional y personal.

 

Por nuestra parte hemos podido contribuir a esta marea del talento con una conferencia sobre mentoring para los mentores del programa Rescatadores del Talento y otras personas interesadas en descubrir las posibilidades del mentoring en la educación del talento. 60 asistentes en modo presencial y otros 40 a través de webinar, con los que Maria Luisa pudo compartir durante 1 hora y media sus experiencias en programas de mentoring y las claves para ejercer como mentor e impulsar el talento de los jóvenes.

 

 

Para finalizar una macro jornada bajo el lema “personal e instransferible” coordinada por Neus Arqués, con más de 200 jóvenes en busca de la huella diferencial de su talento, a través de una dinámica de mesas de trabajo en las que tuvimos el placer de participar acompañando, junto a Marcos García (Miembro Fundador de Passion Generation), a 10 jóvenes en el desarrollo de su plan de visibilidad. Una jornada que culmino con más de 20 tuit que resumían las conclusiones de cada mesa. Nuestro tuit de guerra:

 

 

 

Sin duda este ha sido la culminación de esta primera etapa del año y uno de los grandes Encuentros con Alquimia que hemos tenido la oportunidad de disfrutar y participar. Un encuentro del que traemos nuevos amigo, nuevas colaboraciones, muchos aprendizajes y experiencias y nuevos proyectos de futuro.

 

,

Somos noticia en el periódico La Vanguardia por nuestra participación en la Jornada Rescatar y Educar el Talento de la Fundación Princesa de Girona

La Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel ha sido una de las ponentes de la Jornada Rescatar y Educar el Talento desarrollada el 30 de Junio en el Auditorio de Girona para más de 1000 personas dentro de los actos organizados por la Fundación Princesa de Girona. Durante espacio de varias horas compartió con los asistentes, muchos de ellos mentores del Programa Rescatadores del Talento, los principales factores de éxito de un proceso de mentoring para el desarrollo del talento y mejora de la empleabilidad.

Puedes ver la noticia pinchando aquí

Participamos como ponente en los actos de los Premios Fundación Princesa de Girona

Los días 29 y 30 de Junio se celebran en Gerona los actos de los Premios Fundación Princesa de Girona. Dos días intensos de ponencias, talleres y actividades para impulsar el talento de los jóvenes.

Este año nuestra directora, Maria Luisa de Miguel, tiene el privilegio de participar como ponente en los actos, junto a otros 55 ponentes, tanto nacionales como internacionales, con los que además tendrá el gusto de compartir la jornada de los premios. Figuras destacadas del mundo del cine como Antonio Banderas, de la Investigación Médica como Carlos Lopez-Otin, de los medios de comunicación como Julia Otero, del teatro como Angel Llacer, de la educación como Carmen Peñicer, del Coaching Ejecutivo como Juan Carlos Cubeiro, de las artes plásticas como Hugo Fontela, entre otros, son algunas de las personas que estarán presentes en los Premios y actuarán como ponentes en los diversos actos.

La Gala de los Premios se celebra el día 29 de Junio, y al día siguiente se llevará a cabo una intensa jornada de actividades, enmarcadas dentro de dos grandes bloques:

  • Cómo educar el Talento Emprendedor
  • Encuentro Rescatadores del Talento

La participación de Maria Luisa en esta ocasión será doble y dentro del Encuentro Rescatadores del Talento, como colaboradora de este programa que lidera la FPdGi.  Por la mañana impartirá una conferencia sobre “Las 7 dimensiones del rol de mentor”, dirigida a más de 100 mentores del programa. Por la tarde, participará como experta en la jornada sobre marca personal “Personal e Intransferible” que dirijirá Neus Arqués, acompañando a un grupo de 10 jóvenes en la definición de su talento y marca a través del modelo Canvas.

El Programa Rescatadores del Talento se dirige a mejorar la empleabilidad de jóvenes titulados, que son la primera geneneración de titulados en su familia. La participación de Maria Luisa en el programa está enmarcada dentro de las acciones de mentoring, donde está realizando la formación de mentores, la elaboración de guías sobre mentoring y talento, el diseño y puesta en práctica de acciones de mentoring innovadoras, el acompañamiento y a los mentores, y asesoramiento a la Fundación en todo lo que tiene que ver con el mentoring para el impulso del talento de los jóvenes.

Impartimos Taller sobre Comunicación para el Ayuntamiento de Aviles

El próximo 15 y 22 de Junio Cristina Vega y Maria Luisa de Miguel impartirán un taller sobre Comunicación organizado por el Ayuntamiento de Avilés, en La Curtidora.

Hemos diseñado un taller práctico y divertido para aprender a comunicarte de una forma natural, con tu propio estilo, sabiendo construir mensajes que resuenen en la audiencia, transmitiendo ideas que no se olvidan, e impactando en la memoria de las personas que puedan ser embajadores, prescriptores, compradores de tu marca o tu talento

Durante 6 horas te haremos disfrutar, trabajar y comunicar de una forma totalmente diferente.
OBJETIVOS:
1.- Vencer las resistencias a hablar en público
2.- Encontrar el propio estilo comunicativo
3.- Aprender a crear mensajes que conecten y convenzan
4.- Manejar diferentes recursos comunicativos
5.- Realizar una presentación en público exitosa.

CONTENIDOS:
-Descubrir mi esencia comunicativa
-Definir la idea, construir el mensaje, crear la escena
-Despertar, Seducir, Convencer
-Generar Marca, Dejar Huella
-Consciencia y gestión corporal como herramienta de comunicación
-Tu voz, tu aliado: Amplifica tu voz y proyecta tu mensaje
-La gestión emocional de la comunicación
-Puesta en escena: innova, atrévete y hazlo memorable
La comunicación es la más importante capacidad humana, tiene un poder creador y transformador de la realidad que nos rodea. Comunicar nos conecta, nos une, nos ayuda, nos transciende, nos vincula. Comunicar nos hace visibles al mundo, porque al comunicar estamos compartiendo nuestro mundo interno con los demás.

A pesar de todo ello, comunicar con eficacia y con impacto es una de las asignaturas pendientes de muchos líderes, emprendedores y personas. Las razones puedes ser emocionales, motivacionales, competenciales. Todas ellas pueden trabajarse y lograr se un comunicador con capacidad de convencer y seducir a tu audiencia.

Con este taller aprenderás a comunicar, seducir y convencer. Vencerás tus miedos y descubrirás tu esencia comunicativa. No dejes escapar esta oportunidad e inscríbite en el siguiente enlace.

“Habla claramente; talla cada palabra antes de dejarla caer.” Oliver Wendell Holmes.

Conferencia Las 7 dimensiones del Rol de Mentor Bilbao Mentoring Conference

El próximo 6 de Junio celebramos la II Edición de Bilbao Mentoring Conference, y  la directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, tiene el honor de realizar la Conferencia Inaugural donde hablará de Las 7 dimensiones del Rol de Mentor y su impacto en el desarrollo del potencial y talento del mentee.

El mentoring tiene un origen informal pues se basa en algo ensecialmente humano, la conversación. Sin embargo, a lo largo de los últimos 25 años, diversas personas nos hemos ocupado de investigar acerca de esta práctica para engrandecerla y hacerla más efectiva. Esto ha llevado a un modelo de mentoring integral y generativo, que amplifica y multiplica sus beneficios y resultados.

En Bilbao Mentoring Conference queremos mostrar los beneficios del mentoring, las nuevas tendencias en mentoring y desarrollo del talento, las aplicaciones del mentoring en diferentes ámbitos, las experiencias reales contadas por sus protagonistas. Queremos compartir buenas prácticas, innovar y mejorar esta metodología, que tiene unos beneficios mucho más allá de lo individual, que transcienden al ámbito social. 

Durante el Congreso, Maria Luisa de Miguel, estará acompañada de otras dos prestigiosas conferenciantes a nivel internacional Amy Brann y Marisa Salanova, que nos hablaran de Neurociencia y Psicología Positiva aplicada al mentoring. Además, contaremos con las experiencias de diversos mentores, mentees y responsables de programas de mentoring que están contribuyendo a la mejora, divulgación y crecimiento de esta práctica en diferentes ámbitos (educativo, emprendimiento, social, empresas…).

La conversación es la mejor herramienta de aprendizaje, además nos permite desarrollar una dimensión humana que es vital en el aprendizaje de cualquier rol, la dimensión social. Los encuentros entre mentor y mentee, son momentos inspiradores, de reflexión, de consciencia, de creatividad. No podemos limitar el mentoring a la simple transmisión de conocimientos y experiencias, esta metodología nos ofrece muchísimas más posibilidades, y se revela como la más efectiva para impulsar los procesos de desarrollo del talento en diversos ámbitos.

 

Te esperamos en Bilbao Mentoring Conference el 6 de Junio, ya somos más de 300 inscritos. Todavía puedes reservar tu plaza aquí.