Impartimos Taller Mentalidad Poderosa en la “Semana Salud y Bienestar” del Ministerio Energía

El Ministerio de Energía, Turismo y Bienestar organiza la “IV Semana de la Salud y el Bienestar” del 29 de Mayo al 2 de Junio, dentro del   Plan de Formación MINETAD 2017-2018, que tiene dentro de sus objetivos estratégicos el desarrollo de las personas que conforman dicho Ministerio  a través de la promoción de su salud y de su bienestar. Con este fin, se convoca en el MINETAD la 4ª Semana de la Salud y del Bienestar en la que, con el lema “Yo soy salud”, se van a organizar diferentes talleres formativos y divulgativos.

Estas actividades tienen como finalidad promover una visión integral de la gestión de la salud y el bienestar a través de una búsqueda de equilibrio entre tres dimensiones complementarias: el cuerpo, la mente y las emociones. Con esta finalidad, se han diseñado dos programas de talleres formativos y de sesiones divulgativas para que los participantes tomen conciencia de la necesidad de emprender un compromiso personal para lograr su bienestar y para adoptar hábitos de vida más saludables.

CONVOCATORIA 2017 Semana de la Salud_5

La directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, tiene el gusto de participar como formadora en uno de los talleres de este interesante programa. El día 31 de Mayo impartirá el Taller “Mentalidad Poderosa” cuyo contenido y objetivos puedes consultar aquí.

Su misión será aportar a los participantes herramientas de Inteligencia Emocional, PNL, Mindfuleness, Neurociencia, que les ayudarán a desarrollar toda la potencialidad de su mente y convertirla en la mejor aliada de su bienestar. Todos necesitamos reprogramar adecuadamente nuestra mente, alimentarla y nutrirla con todo lo que nos hace crecer como personas, y cultivar una forma de vida que nos permita ser los lideres de nuestra vida. El MINETAD está realizando una importante inversión en su capital humano con todas las actividades previstas durante esta IV Semana de Salud y Bienestar, que sin duda será un ejemplo para otros organismos públicos y privados.

El movimiento Organizaciones Saludables cada día va creciendo, y la salud se contempla ya como un área estratégica en las organizaciones.

Nueva Edición de Bilbao Mentoring Conference. 6 Junio 2017. Apuntate

Este mes está plagado de buenas noticias. Aunque la directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, lleva meses trabajando junto a Bilbao Ekintza en este proyecto, por fin sale a la luz, y ya es una realidad. El 6 de Junio volvemos a celebrar Bilbao Mentoring Conference en el Palacio Euskalduna, y de nuevo tenemos el privilegio de llevar la Dirección Científica de este Congreso, y que la Escuela de Mentoring sea entidad colaboradora en la organización del mismo.

Desde el viernes 28 de Abril están abiertas las inscripciones y ya hay más de 100 personas inscritas. No te pierdas esta oportunidad e inscríbete aquí.

Este año, además, Maria Luisa de Miguel va a impartir una conferencia sobre mentoring, las dimensiones del rol de mentor y las claves de la inteligencia conversacional aplicadas al mentoring.

 

 

Como compañeras de ponencia tendrá a dos grandes expertas en sus materias a nivel internacional:

Amy Brann, neurocientífica inglesa que nos hablará de como aplicar los descubrimientos en neurociencia al mentoring para ejercer mejor nuestro rol de desarrolladores del talento

 

Marisa Salanova, doctora en psicología positiva de las organizaciones, todo un referente en psicología positiva, engagement y capital psicológico. De esto último, y su aplicación al mentoring nos hablará en Bilbao Mentoring Conference.

Además contaremos con 9 experiencias reales de mentoring pertenecientes a distintos ámbitos, repartidas en 3 mesas temáticas, en las que contaremos con los protagonistas y actores de dichas experiencias:

Mentoring en el ámbito de los emprendedores y la pyme

Mentoring en el ámbito educativo y social

Mentoring en el ámbito de la gran empresa

Nos acompañaran mentores, mentees y coordinadores de diferentes programas de mentoring como el de Youth Business Spain, con el que tenemos el honor de colaborar llevando a cabo la formación de sus mentoring managers; el programa de Cross Mentoring de la SPRI, el programa internacional de mentoring de Startubootcamp; la experiencia de varios años en mentoring de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la increíble iniciativa del BSCH y Fundación Integra “De mujer a mujer” donde trabajan el mentoring con mujeres víctimas de violencia de género; el programa de mentoring que lidera EJE&CON en colaboración con la Real Academia de Ingenieria; programas en multinacionales como Lear Corporation y BNP Paribas, que tenemos el gusto de coordinar y gestionar.

Con todo ello queremos dar a conocer los beneficios del mentoring en muy diferentes campos, avanzar en la investigación en diferentes campos que pueden aportar mucho a la mejora de esta práctica y su profesionalización, y especialmente, poner en valor y reconocer el trabajo de muchos mentores voluntarios, que con sus aportaciones están enriqueciendo esta metodología y aportando mucho a la sociedad.

Si estas interesado en el mentoring, si todavía no lo conoces, si trabajas en el campo el mentoring y el desarrollo del talento, no te puedes perder la nueva edición de Bilbao Mentoring Conference. Te esperamos.

Iniciamos Programa de Gestión del Cambio en empresa de Trading Internacional

Desde el 26 de Abril hasta finales de año, la directora de la Escuela de Mentoring, estará acompañando en el Proceso de Gestión del Cambio a una empresa dedicada a la intermediación comercial internacional en el sector del cemento y sus derivados, trabajando con todo el equipo directivo, comercial y de operaciones.

Desarrollarán acciones de diagnóstico, planificación estratégica, coaching de equipos, liderazgo y coaching individual con el personal de las delegaciones de Madrid y Singapur.

Un nuevo reto apasionante que le permitirá formar parte del proceso de transformación organizacional de una empresa, en un sector de actividad con el que hasta ahora no había trabajado.

A finales del 2016, Maria Luisa de Miguel, diseñó un Programa de Gestión del Cambio Organizacional para trabajar en una de las principales entidades financieras de Europa. Llevamos trabajando con el Cómite de Dirección y con los Managers 7 meses, y ya estamos viendo los resultados. Ahora comenzamos una nueva aventura, implementando el mismo programa en una nueva organización, con la confianza de ayudar de nuevo a hacer más ágiles, efectivos y sostenibles los procesos de cambios, y lo que es más importante, a desarrollar las competencia necesarias para llevar a cabo de forma permanente la gestión de cambio.

Gestionar el cambio con eficacia es un valioso elemento de motivación para las personas, una eficaz fórmula de desarrollo de Negocio y una herramienta para reforzar la Cultura  Corporativa. Hoy en día las Organizaciones necesitan personas capaces de planificar, optimizar los recursos, dirigir al equipo  humano, resolver problemas y gestionar la complejidad de la organización, pero lo más importante es que sean  capaces de Liderar el Cambio en un entorno VUCA.

Trabajaremos con metodologías innovadoras como el modelo DISC, Roles de Belbin, Lego Serius Play, Visual Thinking, Indagación Apreciativa.

Si quieres conocer más acerca de nuestros programas de gestión del cambio, contusiones, estaremos encantados de acompañarte en la transformación de tu organización.

 

Transformamos conversaciones en decisiones,

decisiones en acciones,

y acciones en resultados

Jornada Equilibra 16 Marzo 2017: Liderazgo, Mentoring y Talento

El 16 de Marzo de 2017, la directora de la Escuela de Mentoring  Maria Luisa de Miguel, estuvo en Oviedo participando como ponente en la Jornada Equilibra, que se celebró en el Gastrobar Nuevo Ayala a las 14:30. Si quieres saber cómo lograr el equilibro vital, una sociedad más equilibrada, más justa y sostenible, estaremos encantados de compartir contigo nuestra experiencia en este camino, que es un camino de muchos.

Maria Luisa de Miguel lleva muchos años trabajando con empresas y personas en el campo del liderazgo y el mentoring, y ha descubierto como a través de ambos se puede lograr el equilibrio, y como éste influye en el despliegue del talento, en su potenciación y en su aportación a la sociedad.

El encuentro le hizo especial ilusión a nuestra directora, Maria Luisa de Miguel, porque es la continuación de un camino iniciado por la que fue su mentora Kike Gómez Haces, de quien aprendió mucho de liderazgo, quien le brindó la oportunidad y el apoyo para adentrarse en el campo del mentoring, y con quien compartir una visión de la empresa como agente social de cambio, especialmente para lograr una sociedad en la que las mujeres ocupemos el lugar que queremos y nos corresponde.

Nos encantaría compartir contigo este encuentro, que sin duda será un encuentro con alquimia.

El 23 de Marzo impartimos Taller para despertar el Talento en la Fundación Vinjoy

Dentro del Proyecto Europeo Erasmus+ “Cuando trabajar es nuestro sueño” la Fundacion Vinjoy está llevando a cabo una serie de actividades cuyo objetivo es lograr una sociedad más inclusiva permitiendo que los/as jóvenes participen activamente en la toma de decisiones en políticas de juventud que directamente les afecten, desde un planteamiento comunitario y orientado a la reflexión, análisis y abordaje de los factores que influyen en el desempleo juvenil; creando espacios en los que los/as jóvenes puedan proponer, expresar, opinar y en su caso recomendar, estrategias o acciones a llevar a cabo sobre aspectos relacionados con la formación, el empleo, la desmotivación, las oportunidades laborales, y en general sobre políticas en materia de formación y empleo.

En el marco de dicho proyecto AlquimiaCoach desarrolló un taller el 23 de Marzo de 2017 para los jóvenes participantes en el mismo, donde trabajamos el autoconomiento y la motivación para despertar el talento y hacer posible el sueño de lograr un empleo.

La directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, estuvo encantada de formar parte de ese proyecto, en el que los jóvenes son parte activa de la toma de decisiones que les afectan. Su misión fue despertar el talento y ponerlo en valor en la sociedad, trabajar con jóvenes involucrados en construir su futuro es doblemente gratificante para ella.

La Fundación Vinjoy es una entidad con un fuerte compromiso social y una larga trayectoria de trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social. Este proyecto es una apuesta más de la Fundación por favorecer la inserción y partición de los jóvenes en riesgo de exclusión. Hasta mayo de este año Maria Luisa de Miguel estará trabajando con ellos, participando en diferentes actividades de las que os iremos informando a través de su blog.

En Mayo está prevista la clausura del proyecto en la que participaremos y  esperamos poder compartir con todos un vídeo muy chulo que comenzaremos a preparar en breve.

Colaboración con el IE Business School en una formación sobre mentoring

El artículo de la directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, “El aprendizaje a través de la Storytelling en el mentoring” ha sido seleccionado como parte de los contenidos del curso”Mentoring: a powerful tool for career development”, que imparte el Instituto de Empresa para alumnos en diversos lugares del mundo.

Contar historias es una de las habilidades que debe desarrollar un buen mentor/a. Las historias conectan con las personas de una forma más profunda, encierran mensajes que se gravan en el inconsciente, son ejemplarizantes, provocan la reflexión y la búsqueda de preguntas, y todo ello favorece el aprendizaje significativo.

Es importante que los mentores se conviertan en buenos contadores de historias, especialmente a la hora de transmitir su experiencia y conocimientos, esto les permitirá empalizar y conectar mucho mejor con sus mentees.

El artículo ha sido traducido al inglés para el curso, dado que en el mismo participan personas de distintas nacionalidades. Puedes acceder a la versión en ingles del artículo aquí.

Learning through storytelling in mentoring – Mª Luisa de Miguel article

Es un lujo poder compartir nuestros contenidos sobre mentoring con instituciones con tanto prestigio como el Instituto de Empresa, que está reconocido como el nº 1 en el mundo en Programas MBA ONLINE en el Ranking de Financial Times desde el año 2014, además de ser una de las escuelas de negocios mejor posicionadas en todos los rankings mundiales y europeos, tanto en MBAs como en masters especializados.

Si estas interesado en el mentoring puedes consultar nuestra web Escuela de Mentoring, donde encontrarás todos los trabajos que realizamos en este campo, además de artículos y herramientas muy valiosos para trabajar en el mentoring. En el blog de alquimiacoach.com también tenemos  un apartado dedicado al mentoring que cuenta con más de 24 artículos.

El mentoring es el arte de la conversación, y en toda buena conversación siempre hay una buena historia que contar y que compartir.

Hoy iniciamos nuestro primer curso de mentoring en Guatemala

La Escuela de Mentoring expande sus fronteras con este primer curso de Iniciación al Mentoring que iniciamos hoy en Guatemala, gracias al acuerdo de colaboración firmado con nuestro partner Conexa Services de Guatemala.

Durante 2 meses, un grupo de profesionales de los Recursos Humanos, que desarrollan su trabajo en Guatemala, se formarán en la metodología de mentoring que desarrollamos en nuestra escuela.

CONTENIDOS DEL CURSO

MODULO I: ¿Qué es el mentoring?

Definición de mentoring

Palabras claves en el mentoring: aprendizaje, experiencia, orientación..

Que no es mentoring

Beneficios del mentoring

MODULO II: La relación de mentoring

Bases de la relación de mentoring

Factores de éxito y fracaso

Aportaciones del mentor y del mentee

MODULO III: El rol del mentor

MODULO IV: Un recorrido por el proceso de mentoring

MODULO V: Un esquema para las sesiones de mentoring

Presentación en el Club de Prensa de La Nueva España del libro “Mi cabeza la piloto yo”

Este jueves 22 de Junio, la directora de la Escuela de Mentoring, ha acompañado de nuevo a Laura García Hernandez “Sanla” en la presentación de su libro “Mi cabeza la piloto yo” , en el Club de Prensa de la Nueva España en Oviedo.

Este libro es una historia de cómo se trabajan los sueños para hacerlos realidad.

 

Ha sido un placer acompañar a Laura durante dos años, primero como coach y luego como mentora, en su camino para explorar todo su talento y ponerlo al servicio de sus sueños. “Mi cabeza la piloto yo” es una más de las metas alcanzadas por Laura en estos años, que han sido muchas, y que seguro continuarán siendo muchas más.

,

Comenzamos un programa de liderazgo y abogacía para el Colegio de Abogados de Oviedo (Asturias)

En colaboración con Marta Antuña Abogados hemos diseñado este programa pionero e innovador para desarrollar el liderazgo y las habilidades que los abogados del siglo XXI necesitan para llevar la abogacía a otro nivel, y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas demandas y exigencias que demandan los clientes

Eston son los contenidos del programa que la directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, impartirá con Marta Antuña los próximos 2, 3, 9 y 10 de Febrero de este año.

OBJETIVOS

  • Desarrollar estrategias esenciales de liderazgo como abogado desde el autoconocimiento personal
  • Adquirir las competencias emocionales necesarias para el logro profesional como abogado
  • Anticiparse a las necesidades del potencial cliente para lograr clientes.
  • Gestión óptima de la relación con el cliente.  Inteligencia jurídica y comunicacional.
  • Del bufete tradicional al negocio de prestación de servicios.  Generar marca.
  • La web del despacho: de la mera identidad corporativa a generar negocio on line.
  • Gestión de equipos de abogados para el alto rendimiento y/o para casos complejos

PROGRAMA

Abogacía y LIDERAZGO. Estrategias esenciales de los abogados desde el autoconocimiento. Superar barreras personales. Calidad personal: óptimo profesional.

  • El Cliente y su satisfacción como OBJETIVO. Competencias sociales y emocionales para la gestión de la relación con el cliente. Crear vínculos y confianza garantía de fidelización.
  • INTELIGENCIA JURÍDICA y COMUNICACIONAL del Abogado. Eficiencia profesional.
  • INNOVACIÓN Del bufete tradicional a la visión empresa de servicios jurídicos.  Generar MARCA. La Web: De la identidad corporativa a generar negocio on line
  • EQUIPOS de abogados. Gestión para el alto rendimiento y para el trabajo colaborativo de asuntos complejos.

Puedes consultar el programa y realizar la inscripción aquí

,

El periódico ABC nos referencia como pioneros del mentoring en España

El periódico ABC ha realizado este fin de semana un especial sobre mentoring y coaching, en el que la Escuela de Mentoring aparece como entidad pionera del mentoring en España.

Maria Luisa de Miguel, la directora de la Escuela, ha tenido el placer de ser entrevistada para hablar de nuestra labor y trayectoria en el mentoring, en la que llevamos más de 14 años.

 

La entrevista destaca nuestros premios y reconocimientos y nuestra metodología. La Escuela de Mentoring trabaja con un modelo propio “INTEGRAL GENERATIVE MENTORING” que integra las tres dimensiones del aprendizaje (emocional, intelectual y social), para generar cambios que supongan resultados significativos para las personas y las organizaciones.

 

Nuestro modelo utiliza el enfoque centrado en la persona, trabajando desde la indagación apreciativa el incremento de la autoeficacia.

Nuestros programas de mentoring en red logran un mayor impacto al permitir el desarrollo de habilidades de una forma contextualizada, teniendo en cuenta las oportunidades e influencias de la organización donde tiene que desplegarse el talento.

Puedes leer la noticia aquí

Premio HR & TRAINING ADWARDS 2016 a la mejor formación en empresas

La Revista Internacional Corporate Visión ha otorgado a la Escuela de Mentoring, que Maria Luisa de Miguel dirije desde hace 15 años, su premio anual HR & TRAINING ADWARS del 2016 por nuestros programas formativos en empresas. CV Magazinne reconoce a la Escuela de Mentoring como la mejor formación  ejecutiva en empresas.

Para nosotros este premio es una gran satisfacción, que se suma al recogido en el 2015 en Estambul otorgado por la EMCC, pero sobre todo es un aliento para seguir en el camino de la búsqueda constante de la excelencia en el trabajo con las personas y las organizaciones para maximizar su potencial y multiplicar su talento.

Es un honor ser la única empresa española premiada en el 2016 en las diferentes categorías de premios, entre las que aparecen entidades internacionales tan importantes como Médicos sin Fronteras, Novartis, y compañías y personas de todo el mundo: Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Hong Kong, Latinoamérica…

Gracias por acompañarme en el camino.

,

Entrevista en Onda Cero Valencia sobre coaching y gestión del tiempo

La directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, en Onda Cero Valencia el lunes 21 de Noviembre de 2016 hablando sobre Coaching y Gestión del Tiempo

http://ow.ly/1a5v306Eb2S