29 y 30 de Noviembre impartimos formación a los mentoring managers de YBS en Madrid

Por tercer año consecutivo, Youth Business Spain ha depositado su confianza en mi para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento de sus Mentoring Managers. De nuevo cojo la maleta y pongo rumbo a Madrid para facilitar y perfeccionar el aprendizaje del rol de mentor durante los días 29 y 30 de Noviembre.

En esta ocasión trabajemos los aspectos de la relación y los procesos de mentoring que preocupan más a los mentores de la red Youth Business Spain, de cara a mejorar su rol para prestar una ayuda más efectiva a los emprendedores con los que trabajan. Las sesiones de entrenamiento de los Mentoring Managers se diseñan a la carta, en base a las necesidades detectadas durante el año en los procesos de mentoring llevados a cabo por los mentores de la red con cada emprendedor/a.

El programa formativo diseñado para esta ocasión consta de los siguientes contenidos:

1.-RETO Y CONFRONTACION EN EL PROCESO DE MENTORING

2.- DIMENSION CONSEJERA E INFORMADORA. STORY TELLING. 

3.- DIMENSION INDAGADORA. PREGUNTAS EFECTIVAS

4.- CÓMO AYUDAR AL MENTEE A GESTIONAR LA PRESIÓN, RIESGO E INCERTIDUMBRE

5.- MANEJO Y DINAMIZACION DE GRUPOS EN LA FORMACIÓN DE MENTORES. COMO PROPORCIONAR UN FEEDBACK EFECTIVO

El objetivo de estas sesiones de entrenamiento es elevar año a año el nivel de expertise de los mentores de la Red YBS, en base al desarrollo de habilidades y competencias, que ellos mismos han ido detectando en su experiencia ejerciendo el rol de mentor. Y todo ello con la idea de responder de una forma más efectiva a las necesidades y demandas de sus mentees.

Ser mentor es una experiencia de aprendizaje apasionante, que comporta una gran responsabilidad. Los mentores y mentoras de la Red Youth Business Spain están comprometidos con su mejora continua, su aprendizaje y una práctica del mentoring excelente. Para mi es un lujo y una satisfacción acompañarles en este camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.