Conferencia «La Aventura del Talento» en la Cámara de Comercio Canadá-Peru

El 28 de Junio se clausura el programa «Mujeres Roca» promovido por la Cámara de Comercio Canadá-Peru y la Organización Mundial para la Educación, después de varias semanas de intenso trabajo para sus participantes. El acto de clausura se celebrará en la Embajada de Canadá en Perú, en el marco del Canadá Day, con la asistencia del Presidente de la República del Perú.

Esta iniciativa busca promover la participación de la mujer en puestos ejecutivos en el sector minero-energético del Perú. La meta es brindarles orientación profesional y potenciar su talento y habilidades, preparándolas para forjarse una trayectoria ejecutiva en el sector, conectándolas con las principales empresas mineras del país.

La Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring, Mª Luisa de Miguel, ha sido invitada para clausurar el programa con una conferencia sobre desarrollo del talento y carrera profesional, en la que transmitirá su experiencia como mentora en el desarrollo de carreras profesionales. Es un placer poder compartir con otras mujeres algunas claves de como diseñar y gestionar una carrera, cómo sacarle provecho a todo su talento, cómo conectar ser mujeres influyentes con capacidad de gestionar cambios, y cómo ejercer su liderazgo.

En Perú se está desarrollando un importante lobby de mujeres que están realizando numerosas iniciativas para impulsar la presencia de mujeres en todos los sectores de actividad, fortalecer su liderazgo y facilitar el acceso a puestos de dirección en diferentes empresas, así como visibilizar su talento. Dentro de estas iniciativas OMA es un referente en el Peru, apostando por una educación en igualdad de oportunidades, brindando un apoyo extra al sistema educativo, trabajando las habilidades sociales y el liderazgo de muchas mujeres jóvenes que inician su andadura en el ámbito laboral.

Nos resulta muy grato poder participar de muchas de estas iniciativas, continuando así en Latinoamérica nuestra labor de apoyo a la visibilidad y empoderamiento de las mujeres. Hace apenas un año impartimos otra conferencia sobre «Mujeres Liderando el Milenio: influencia, poder y presencia» para Women In CEO Peru, y hemos apoyado el «Global Mentoring Walk» celebrado este año en Lima, además de la que  organizamos en España. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.