Conferencia Las 7 dimensiones del Rol de Mentor Bilbao Mentoring Conference

El próximo 6 de Junio celebramos la II Edición de Bilbao Mentoring Conference, y  la directora de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, tiene el honor de realizar la Conferencia Inaugural donde hablará de Las 7 dimensiones del Rol de Mentor y su impacto en el desarrollo del potencial y talento del mentee.

El mentoring tiene un origen informal pues se basa en algo ensecialmente humano, la conversación. Sin embargo, a lo largo de los últimos 25 años, diversas personas nos hemos ocupado de investigar acerca de esta práctica para engrandecerla y hacerla más efectiva. Esto ha llevado a un modelo de mentoring integral y generativo, que amplifica y multiplica sus beneficios y resultados.

En Bilbao Mentoring Conference queremos mostrar los beneficios del mentoring, las nuevas tendencias en mentoring y desarrollo del talento, las aplicaciones del mentoring en diferentes ámbitos, las experiencias reales contadas por sus protagonistas. Queremos compartir buenas prácticas, innovar y mejorar esta metodología, que tiene unos beneficios mucho más allá de lo individual, que transcienden al ámbito social. 

Durante el Congreso, Maria Luisa de Miguel, estará acompañada de otras dos prestigiosas conferenciantes a nivel internacional Amy Brann y Marisa Salanova, que nos hablaran de Neurociencia y Psicología Positiva aplicada al mentoring. Además, contaremos con las experiencias de diversos mentores, mentees y responsables de programas de mentoring que están contribuyendo a la mejora, divulgación y crecimiento de esta práctica en diferentes ámbitos (educativo, emprendimiento, social, empresas…).

La conversación es la mejor herramienta de aprendizaje, además nos permite desarrollar una dimensión humana que es vital en el aprendizaje de cualquier rol, la dimensión social. Los encuentros entre mentor y mentee, son momentos inspiradores, de reflexión, de consciencia, de creatividad. No podemos limitar el mentoring a la simple transmisión de conocimientos y experiencias, esta metodología nos ofrece muchísimas más posibilidades, y se revela como la más efectiva para impulsar los procesos de desarrollo del talento en diversos ámbitos.

 

Te esperamos en Bilbao Mentoring Conference el 6 de Junio, ya somos más de 300 inscritos. Todavía puedes reservar tu plaza aquí. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.