Conferencia sobre mentoring y transformación cultural en Corporación Mondragon

El 14 de Septiembre nuestra directora, Maria Luisa de Miguel, estuvo en la sede de Corporación Mondragon impartiendo una conferencia sobre mentoring y transformación cultural, dentro de la jornada “Mentoring, herramienta para el cambio y el aprendizaje”, que ha tenido el gusto de organizar junto con el área de Gestión Social de la Corporacion.

Corporación Mondragon se halla inmersa en un proceso de transformación cultural que requiere de nuevas herramientas de aprendizaje y cambio. El mentoring es una metodología idónea para apoyar y acompañar los procesos de transformación cultural en las organizaciones. Para explicar los beneficios del mentoring en estos procesos y cómo diseñar un programa de mentoring que apoye la transformación cultural de la organización, hemos diseñado una jornada que contará con las siguientes intervenciones:

-9:00 Presentación de la jornada.

-9:15 Escuela de Mentoring Mª Luisa de Miguel, Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring. “Qué es Mentoring y condiciones de éxito de un programa de este tipo.”

10:00 Gaztenpresa Fundazioa. Inma Ramos, Directora de Gaztenpresa (Laboral Kutxa). “Desarrollo de competencias emprendedoras para ayudar a la consolidación de negocios”.

-10:30 Grupo Santander. Juan Herena, Director de Desarrollo en Banco de Santander. “Aplicación del Mentoring en el Banco de Santander”.

11:00 Pausa café

11:30 Universidad de Vigo. Artemio Mojon, Coordinador de Programas Mentoring en la Universidad de Vigo. “Medición de la eficiencia del aprendizaje de las personas en procesos de mentoring”.

12:00 Grupo Volvo. Oscar Martirena. Renault Trucks Sales Director. “Diálogo entre un mentor y su mentee rememorando su experiencia”.

12:30 Mesa Redonda con los ponentes.

13:30 Cierre de la jornada

Durante la jornada, además de la conferencia, tuvo el placer de dinamizar las mesas de debate y de realizar la entrevista entre el mentor y mentee del Grupo Volvo.

De nuevo una oportunidad de trasladar los beneficios del mentoring dentro de las organizaciones, y de seguir contribuyendo a la creación de una cultura de mentoring en la sociedad.