Experiencias de Mentoring en primera persona

Nuestra directora, Maria Luisa de Miguel, lleva más de 15 años trabajando en el campo del mentoring en diferentes organizaciones. Siempre ha estado convencida del valor que aporta el mentoring en el ámbito de la empresa, en el ámbito de la educación, en el ámbito de las organizaciones no lucrativas, instituciones públicas, emprendimiento, y para toda la sociedad en su conjunto.

Esta convicción es la que le ha llevado a organizar junto con el Ayuntamiento de Bilbao el primer Congreso Internacional de Mentoring en España en el 2016, y de nuevo este año en el 2017.

Desde la Escuela de Mentoring siempre hemos apostado por convertir el mentoring en una cultura organizacional y social, y en ello estamos implicados desde hace muchos años mediante la implantación de programas de mentoring en las organizaciones, la investigación, la evaluación de programas, la formación de mentores, la impartición de conferencias, y la elaboración de contenidos para webs, guías, libros, cuadernos, etc. Hemos creado una metodología propia de mentoring, y la primera Certificación Internacional en Mentoring del mundo avalada por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring.

Fruto de todo este trabajo, hoy nos hace especial ilusión compartir las experiencias en primera persona de diversos mentores, mentees, y responsables de programas de mentoring en diferentes organizaciones con las que nuestra directora ha tenido el gusto de trabajar a lo largo de estos años. Se trata de varios videos, grabados durante Bilbao Mentoring Conference 2017 por el Ayuntamiento de Bilbao, en los que sus protagonistas nos cuentan que ha supuesto el mentoring para ellos, y para sus organizaciones, cómo han sido sus experiencias, y por qué recomiendan el mentoring como herramienta de desarrollo de líderes, gestión del talento, aprendizaje organizacional, transformación cultural, gestión del conocimiento, impulso del emprendimiento, impulso de la carrera profesional de las mujeres, y otras muchas áreas.

Si quieres vivir la experiencia del mentoring en primera persona, la Escuela de Mentoring te aporta más de 15 años de conocimientos, práctica y experiencia en el campo del mentoring.