Firmado Acuerdo de Colaboración con la Organización Mundial de Apoyo a la Educación

La Escuela de Mentoring ha firmado un convenio de colaboración con OMA, Organización Mundial de Apoyo a la Educación,  una entidad no lucrativa peruana, dedicada a impulsar la educación de los jóvenes.

Ohttps://www.youtube.com/watch?v=bi2EozhmeDg#action=shareMA

La misión de OMA es empoderar a los jóvenes como agentes de cambio capaces de enfrentar desafíos y buscar soluciones innovadoras que aporten al bienestar y desarrollo sostenible de sus regiones y del país. 

Sus talleres sobre  “Desarrollo de Competencias Laborales” obtuvieron el premio del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación de Chile en el 2014 y 2015. 

La Escuela de Mentoring apoyará a los profesionales de OMA para dotarles de más herramientas en su labor educativa, y apoyará los procesos de desarrollo de carrera de los jóvenes que son beneficiarios de los diferentes programas puestos en marcha por OMA, quien a lo largo de estos años ha logrado beneficiar a más de 2500 estudiantes universitarios de escasos recursos económicos. Tanto los participantes de las Certificaciones Internacionales en Mentoring desarrolladas por la Escuela de Mentoring en Perú, como los Mentores certificados a través de las mismas, realizarán procesos de mentoring probono, acompañando a estos jóvenes que quieren labrarse un futuro personal y profesional. 

El compromiso de OMA con la mejora de la educación de los jóvenes universitarios se ejemplifica con las acciones de sus líderes, la Presidenta de OMA, Mª Pilar Benavides Alfaro, y su Vicepresidenta, Susana Watson, se están formando como mentoras profesionales dentro de la 2º Promoción de la Certificación Internacional en Mentoring, que nuestra Escuela está desarrollando en Lima (Perú) desde el 19 de Noviembre de este año. Con ello quieren implantar dentro de su organización, un modelo de mentoring que contribuya al desarrollo del talento de los jóvenes universitarios a los que prestan apoyo a través de OMA. 

Para la Escuela de Mentoring es un orgullo colaborar con organizaciones como OMA, y contar entre sus alumnos con líderes tan comprometidos con la educación como Pilar Benavides y Susana Watson. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.