Participamos en el Programa «Habilidades para el éxito» de la Fundación Alcoa

El programa “Habilidades para el Éxito” está enmarcado dentro de las actividades del Proyecto RetoAlcoa, patrocinado por la Fundación Alcoa y desarrollado por la Fundacion Junior Achievement, y en el que participan 80 alumnos de 17-22 años de colegios e institutos de Avilés.

La iniciativa persigue tender un puente entre el sistema educativo y el mundo profesional que ayude a los jóvenes a mejorar su inserción en la formación superior y/o en el mundo laboral a través de la participación activa de personas con dilatada experiencia emprendedora o con experiencia laboral en el ámbito empresarial.

Nuestra participación consistió en una conferencia sobre las habilidades y el talento que quieren las empresas y organizaciones, y cómo deben prepararse nuestros jóvenes para alcanzarlas. Hablamos de Inteligencia Emocional, de Comunicación Asertiva, de Planes de Acción y mucho más.