Conferencia «Claves para un mentoring efectivo»

El pasado 31 de Enero la Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring , Mª Luisa de Miguel, impartió una conferencia en la sede de la Fundación Botín en Madrid, bajo el título «Claves para un Mentoring Efectivo».

La conferencia está enmarcada dentro de las actividades del Programa Rescatadores del Talento de la Fundación Princesa de Girona, en el que la Escuela de Mentoring lleva trabajando desde hace 3 años, llevando acabo la formación de los mentores del programa y desarrollando el programa de mentoring grupal para los jóvenes que participan en el mismo.

Rescatadores del Talento

El mentoring está evolucionado, y los mentores se están convirtiendo en los nuevos agentes del aprendizaje. Los avances en las ciencias del comportamiento y, en especial, los descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, que está aportando la neurociencia, no pueden pasar desapercibidos para el mentoring como práctica de aprendizaje. Estamos en la sociedad del aprendizaje, y necesitamos favorecer aprendizajes inteligentes: conscientes, significativos y estratégicos.

Para ello, los mentores deben llevar a cabo un mentoring efectivo, un mentoring que favorezca el aprendizaje inteligente. En la conferencia “Claves para un mentoring efectivo” se han traslado las siguientes ideas:

-La importancia de indagar apreciativamente para identificar el núcleo positivo del mentee

-Experiencias Cumbre y desarrollo de la autoeficacia del mentee

-Desarrollo tridimensional en el mentoring para hacer más efectiva la inteligencia ejecutiva : dimensión emocional, intelectual y social

Aprendizaje consciente y significativo

En este enlace puedes acceder al video y presentación de la conferencia «Claves para un Mentoring Efectivo» impartida por Mª Luisa de Miguel.

Enlace Video «Conferencia Claves para un Mentoring Efectivo»