El mentoring como herramienta de intervención en los procesos de capacitación y socialización de las empresas noveles

Master de investigación género y diversidad

En los últimos veinte años en España el incremento del número de empresas creadas por mujeres ha sido mucho mayor que las creadas por hombres. A pesar de ello, siguen existiendo condicionantes y limitantes que impiden a las mujeres competir en condiciones de igualdad en el mundo de la empresa y por tanto desarrollar y hacer crecer sus negocios. En este trabajo se analiza una estrategia de intervención para romper con esas desigualdades y favorecer la consolidación de las empresas promovidas por mujeres. Dicha estrategia son los programas de mentoring en red dirigidos a mejorar los procesos de capacitación y socialización de las empresarias noveles. El análisis de la estrategia propuesta se realiza, por una parte desde un punto de vista teórico, abordando la práctica del mentoring desde distintas disciplinas científicas. Por otra parte se lleva a cabo el estudio de una experiencia real de mentoring para conocer los resultados logrados con la misma y desarrollar un modelo de intervención que favorezca en el futuro la posición de las mujeres en la empresa.

Trabajo de investigación desarrollado por Mª Luisa de Miguel, Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring, que ha recibido la calificación de Matricula Cum Laudem de la Universidad de Oviedo.  En el se realiza un enfoque teórico multidisciplinar del mentoring y el estudio de caso de dos programas de mentoring dirigidos a favorecer la consolidación de empresas noveles dirigidas por mujeres.

DESCARGAR PUBLICACION

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Por mi experiencia de más de 14 años en el mentoring para emprendedores y pequeñas empresas, sin duda puedo decir, que esta metodología genera importantes beneficios y que el proceso de aprendizaje de ser empresario se acelera, y con ello el crecimiento y consolidación de l… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *