,

Publicada nuestra Guía sobre Mentoring en el Empleo con Apoyo

Plena Inclusión Aragón, una entidad dedicada a mejorar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual ha confiando en la Escuela de Mentoring para elaborar la «Guía sobre Mentoring en el Empleo con Apoyo», que se ha publicado recientemente contando con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La guía es una hoja de ruta para las personas que ejercen la labor de tutores de empresas dentro de los itinerarios de empleo con apoyo para favorecer la  integración laboral de las personas con discapacidad intelectual dentro de las empresas. Para Plena Inclusión Aragón esta guía tiene el objetivo de convertir a los tutores de empresa en mentores y aliados en su misión de lograr un modelo real de inclusión en el marco laboral, el empleo con apoyo, que permita a las personas con discapacidad intelectual hacer realidad su derecho a formar parte activa de la sociedad a la que pertenecen.

Video sobre Discapacidad Intelectual

Para la Escuela de Mentoring ha sido apasionante ser parte de este proyecto y contribuir a través del mentoring a lograr una sociedad más inclusiva y justa para todos.

Cada vez son más las entidades que están introduciendo el mentoring en sus servicios de orientación socio-laboral, orientación para el empleo, orientación para la mejora de la empleabilidad en colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. La Escuela de Mentoring lleva años asesorando a entidades públicas y privadas del ámbito social y del empleo para aplicar nuestra metodología a los itinerarios de acompañamiento de diversos colectivos. Entre ellas podemos citar la Fundación Once, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Plena Inclusión Aragón, Fundación Princesa de Girona, Fundación Vinjoy, Red Araña.

La «Guía sobre Mentoring en el Empleo con Apoyo» es un paso más en nuestro camino de compartir con todo tipo de personas y organizaciones los beneficios de nuestra metodología de mentoring, que han sido ampliamente contrastado a lo largo de más de 15 años de trabajo.