Video de la Conferencia “Mentoring y Transformación Cultural”

Corporación Mondragon

El pasado 14 de Septiembre, la Escuela de Mentoring estuvo presente en este maravilloso lugar, sede institucional de la Corporación Mondragon, situado en Otalora, participando en la Jornada “Mentoring; herramienta para el cambio y aprendizaje”, organizada desde la Comunidad de Práctica de Cultura y Valores impulsada por el área de Gestión Social de MONDRAGON, con el objetivos de conocer más sobre el Mentoring como metodología y práctica destinada a potenciar el aprendizaje, el desarrollo del liderazgo y el cambio.

La Escuela de Mentoring ha tenido el placer de diseñar y organizar esta jornada con el Area de Desarrollo Cultural de Corporación Mondragon, y de contar en la misma con compañeros de viaje, realmente enriquecedores, que han aportado la visión práctica del mentoring, contada  desde el punto de vista de los protagonistas: mentores, mentees, coordinadores internos de los programas:

–  Inma Ramos, Directora de Gaztenpresa (Laboral Kutxa). “Desarrollo de competencias emprendedoras para ayudar a la consolidación de negocios”.

-Juan Herena, Director de Desarrollo en Banco de Santander. “Aplicación del Mentoring en el Banco de Santander”.

–  Artemio Mojon, Coordinador de Programas Mentoring en la Universidad de Vigo. “Medición de la eficiencia del aprendizaje de las personas en procesos de mentoring”.

– Oscar Martirena (Mentor( y Elena García (Mentee), Sales Director y HR Business Partner, respectivamente en el Grupo Volvo,  “Diálogo entre un mentor y su mentee rememorando su experiencia”.

Abrió la jornada la Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring, Mª Luisa de Miguel, con la conferencia  Mentoring y Transformación Cultural”, donde abordó por qué el mentoring es la mejor herramienta para gestionar la transformación cultural en las organizaciones y cuales son las condiciones de éxito de un programa de estas características.

Si quieres consultar la presentación de la ponencia en prezi, puedes descargártela en este enlace. También puedes ver la conferencia completa en este video.

Mentoring y Transformación Cultural

Si estas interesado en el mentoring, si tu organización está pensando en implantar un programa de mentoring, desde AlquimiaCoach, y la Escuela de Mentoring te podemos acompañar para que logres los resultados esperados.