Resumen de nuestra participación en el encuentro Rescatadores del Talento de la FPdGi

Conferencia de mentoring

Durante los días 29 y 30 de Junio, nuestra directora Maria Luisa de Miguel,  ha tenido la oportunidad de compartir encuentros inolvidables con muy diferentes personas a lo largo de la Gala de los Premios Fundación Princesa de Girona 2017, y el encuentro al día siguiente “Educar el Talento” y “Rescatadores del Talento”.

Dos días de puro talento, con una combinación explosiva talento joven + talento senior: los mentores del programa Rescatadores del Talento y los jóvenes que van a participar en él, así como muchos de los que han sido premiados a lo largo de las diversas ediciones de los premios de la Fundación, y numerosos expertos en educación, talento, innovación, pedagogía, neurociencia y otras disciplinas relacionadas con la educación del talento.

Jóvenes como Luz Rello que ha inventado y desarrollado una aplicación para detectar y trabajar la dislexia única en el mundo, o como el asturiano Hector Colunga al frente de la Asociación Mar de Niebla, todo un ejemplo de sociedad civil en acción que transforma un barrio, una ciudad y la vida de muchas personas y familias. O como Alberto Enciso, investigador del CSIC y premio al mejor matemático aplicado en el año 2012; Miriam Reyes Oliva creadora de una aplicación visual para trabajar con niños autistas, por citar algunos.

Personalidades de éxitos consolidados, como Carlos Lopez Otín o Antonio Banderas, maravillosamente entrevistados por Julia Otero, en un diálogo sobre el éxito, el talento, las condiciones genéticas, el esfuerzo, la perseverancia, la diferenciación. Una conversación a tres, donde Carlos López Otin nos regalo perlas como “Ingenieros de Sentido” una nueva profesión centrada en generar sentido dentro del maremagnun de investigaciones, descubrimientos, cambios, innovaciones en el que estamos incursos. Y donde Antonio Banderas nos recordó que somos lo que somos gracias a las personas que han formado parte de nuestras vidas, a los encuentros y conversaciones mantenidas con ellas, a los aprendizajes extraídos de las experiencias vividas, destacando el papel crucial de los mentores en el desarrollo de cualquier carrera profesional y personal.

 

Por nuestra parte hemos podido contribuir a esta marea del talento con una conferencia sobre mentoring para los mentores del programa Rescatadores del Talento y otras personas interesadas en descubrir las posibilidades del mentoring en la educación del talento. 60 asistentes en modo presencial y otros 40 a través de webinar, con los que Maria Luisa pudo compartir durante 1 hora y media sus experiencias en programas de mentoring y las claves para ejercer como mentor e impulsar el talento de los jóvenes.

 

 

Para finalizar una macro jornada bajo el lema “personal e instransferible” coordinada por Neus Arqués, con más de 200 jóvenes en busca de la huella diferencial de su talento, a través de una dinámica de mesas de trabajo en las que tuvimos el placer de participar acompañando, junto a Marcos García (Miembro Fundador de Passion Generation), a 10 jóvenes en el desarrollo de su plan de visibilidad. Una jornada que culmino con más de 20 tuit que resumían las conclusiones de cada mesa. Nuestro tuit de guerra:

 

 

 

Sin duda este ha sido la culminación de esta primera etapa del año y uno de los grandes Encuentros con Alquimia que hemos tenido la oportunidad de disfrutar y participar. Un encuentro del que traemos nuevos amigo, nuevas colaboraciones, muchos aprendizajes y experiencias y nuevos proyectos de futuro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *