Conversaciones con… Laila El Qadi

En esta ocasión la entrevistada ha sido nuestra directora, Maria Luisa de Miguel, pero ha sido un placer que haya sido entrevistada por Laila El Qadi, una de las Top 100 Mujeres Líderes de España, autora del blog El Marsupio, promotora en España del movimiento HeForShe de la ONU, periodista y experta en Big Data.

Se conocieron a través de Rosa Allegue, porque pensaba que tenían cosas en común, no se equivoco. Conversaron una vez, se emplazaron para conocerse en persona en Madrid, se contaron sus proyectos, se enamoraron una de los proyectos de la otra, y de ahí surgió esta bonita entrevista, que sin lugar a duda ha sido la mejor que le han hecho en su vida a nuestra directora. Será por que se encontraron muy cómodas, porque compartieron muchas ideas, muchos enfoques, y el compromiso y la convicción de trabajar por dar visibilidad a las mujeres.

Hablaron de Mentoring, de Feminismo, de TEDxAvilesWomen, de ideas que inspiran, de cambios y de mucho más.

María Luisa de Miguel es la co-fundadora del TEDx Women Avilés y tiene como objetivo contar historias cuyas protagonistas son mujeres. Estas historias son diferentes pero tienen en común ideas que son dignas de difundir. Cualquier ponente tiene una historia de superación, lecciones aprendidas a lo largo de su vida que le han convertido en lo que es hoy. Es el camino para el empoderamiento femenino ya que se muestra a otras mujeres que sí, se puede. Se puede formar parte del cambio de la organización en la que trabajas para conseguirla igualdad, puedes contar lo que te costó llegar hasta el puesto más alto y lo que aprendiste por el camino. O bien puedes contar cómo enfrentarte a determinados miedos que nos ponen la zancadilla en nuestro desarrollo personal. María Luisa de Miguel nos revela cómo nació el TEDx Avilés y qué tipo de vivencias se encuentran en su búsqueda de ponentes para conseguirla igualdad de oportunidades. Pero también nos habla del feminismo, de la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

Os invito a escuchar la entrevista en este enlace  y a visitar el blog el Marsupio donde podrás descubrir otras interesantes entrevistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.