Programa de Autoliderazgo

El autoliderazgo es la capacidad de poder liderarse a uno mismo. Asumir la responsabilidad de nuestra vida, de la dirección que tomamos y de los resultados que obtenemos.

El autoliderazgo es el primer paso para poder liderar a otros con excelencia. Liderarnos significa desarrollar nuestro máximo potencial.

Es preciso aprender a liderarse para liderar, y manejar nuestro poder personal para ayudar a desarrollarse y empoderarse a otros, aportando todo nuestro  talento a la organización y a la sociedad.

Este programa está destinado a que tomes las riendas de tu desarrollo, sabiendo jugar óptimamente en la dimensión individual y organizacional del liderazgo. Se trata de alinear de una forma coherente las necesidades de creación de valor de la organización con sus potencialidades de liderazgo y sus oportunidades de carrera.

Para lograr  todo ello debes invertir de una forma clara y decidida en tu capital personal, que está conformado por tu capital psicológico, tu capital intelectual, tu capital social y relacional y tu capital simbólico. Para liderar, además de tener conocimientos (capital intelectual) y unos altos niveles de inteligencia emocional (capital psicológico), es necesario también saber relacionarse y crear una red de alianzas estratégicas, y saber crearse una imagen, una marca, una reputación, ser visible.

•  Construir un liderazgo propio y diferenciador
  • Autoliderarse para liderar
  • Lograr un adecuado equilibro de fuerzas para mantener la energía que requieren los cambios
  • Hacerse visibles con una marca propia
  • Avanzar en su carrera profesional con paso firme
  • Contribuir de forma positiva y aportando valor al aprendizaje organizacional

DURACION

20 horas de duración con los siguientes temas de trabajo:

CONTENIDOS

Tema 1.- Los 4 pilares del Autoliderazgo

1.-Autoconocimiento. El ADNe de mi liderazgoIdentificar la ruta del éxito

2.-Autoconfianza. Mis fuentes de Poder

3.-Autodominio. Liderazgo Fluido

4.- Propósito Personal. El Norte del Liderazgo

-Desarrollar tu misión y visión

-Identificar tus valores y roles

-El poder de tus objetivos

Tema 2.- Capital Psicológico y Gestión Emocional del Liderazgo

1.-  Optimismo y Resiliencia

2.- Motivación y Autorregulación emocional, una clave para el éxito

3.- Bienestar subjetivo. Aprender a cuidarnos y lograr estados emocionales positivos

4.-  Gestionar el equilibrio: Alinear e integrar mis 5 centros de poder, gestionar mis roles,

ladrones y llaves energéticas

Tema 3.- Neuroliderazgo. Desarrollar una mentalidad poderosa

1.- El mapa interno que nos dirige y sus consecuencias en nuestras actitudes y acciones

2.-Biología de las creencias e impacto en nuestro comportamiento

3.- Metaprogramas

4.- Impulsores de la personalidad

5.- Uso de los 4 cuadrantes cerebrales

Tema 4.- Gestión de la marca personal y las relaciones

1.- El modelo Iceberg en la construcción de la marca personal: autoconocimiento, estrategia y comunicación.

2.- Crear contexto y hacerse visible

3.- ADNe y marca personal. 7 vértices que me diferencian

4.- Descubrir mi perfil y patrón relacional

2.- Gestión de las relaciones en el desarrollo del autoliderazgo

Tema  5.- Impulsar el cambio organizacional desde el autoliderazgo

1.- Las claves de un proyecto estrella

2.- La estrella polar. Identifica tus 5 proyectos clave

3.- Hazlos memorables. Se agente de cambio positivo

4.- Disparadores del éxito. Trabájalos a diario

5.- Visualizar el cambio y hacerlo posible. 5 fases para gestionar el cambio apreciativos.

Metodología: ADNe, Visual Thinking, Modelo Canvas, Escritura expresiva, Rol Playing, Neurociencia, Visual Thinking, Indagación Apreciativa, Modelo Iceberg, Mapas Relacionales, Programación Neurolingüística, Lego Serius Play, Inteligencia Emocional, Mindfulness.

¿Te atrevés a experimentar tu verdadero poder? Te acompañamos.