El 12 de Septiembre presentamos oficialmente el Programa Emprendamos Asturias. Formación + Mentoring

El pasado 12 de Septiembre presentamos en La Curtidora el Programa Emprendamos Asturias. Fue un encuentro emocionante y con mucha alquimia, donde se empezaron a movilizar las energías, ilusiones y esperanzas de un grupo de 15 personas que emprenden el camino para encontrar un lugar en el mercado de trabajo.

Durante la presentación, Begoña de los Reyes, una de las formadoras y tutoras del equipo de la Escuela de Mentoring, presento el Kit “Construyendo Jardines” una metáfora para describir el camino del emprendimiento y la empleabilidad.  Nuestro jardín es nuestro objetivo de empleo o emprendimiento, y nosotros somos el jardinero que tiene que plantarlo, cuidarlo, hacer que crezca y convertirlo en un esplendoroso jardín. Para ello, Begoña de los Reyes, ha ideado un kit del jardinero compuesto por una maceta, una bolsa de tierra, una bolsa de semillas, unas tijeras para podar, y un bote de agua para regar.  Cada participante en el proyecto ha recibido uno de esos kits en la presentación para que cultiven su jardín y su proyecto personal durante toda la duración del programa.

Durante la Presentación, nuestra directora Maria Luisa de Miguel, estuvo acompañada por Manuel Campa, Concejal de Promocion Economica y Ciudad del Ayuntamiento de Aviles, y por Alejandro Martínez, Responsable de Red Araña, la entidad promotora del proyecto. A lo largo de la jornada explicamos el proyecto, todas las acciones a desarrollar y la oportunidad que supone para poder desarrollar el talento, y aportarlo a la sociedad en forma de emprendimiento o empleabilidad.

El proyecto durará hasta Abril del 2018 y hasta el 29 de Septiembre estaremos seleccionado al segundo grupo de 15 participantes que quieran convertirse en jardineros y hacer crecer su talento. Puedes inscribirte en este enlace. Nuestro primer grupo de valientes ya han comenzado a cultivar su jardín, y están dando los primeros frutos.