Por tercer año consecutivo, Youth Business Spain ha depositado su confianza en mi para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento de sus Mentoring Managers. De nuevo cojo la maleta y pongo rumbo a Madrid para facilitar y perfeccionar el aprendizaje del rol de mentor durante los días 29 y 30 de Noviembre.

En esta ocasión trabajemos los aspectos de la relación y los procesos de mentoring que preocupan más a los mentores de la red Youth Business Spain, de cara a mejorar su rol para prestar una ayuda más efectiva a los emprendedores con los que trabajan. Las sesiones de entrenamiento de los Mentoring Managers se diseñan a la carta, en base a las necesidades detectadas durante el año en los procesos de mentoring llevados a cabo por los mentores de la red con cada emprendedor/a.

El programa formativo diseñado para esta ocasión consta de los siguientes contenidos:

1.-RETO Y CONFRONTACION EN EL PROCESO DE MENTORING

2.- DIMENSION CONSEJERA E INFORMADORA. STORY TELLING. 

3.- DIMENSION INDAGADORA. PREGUNTAS EFECTIVAS

4.- CÓMO AYUDAR AL MENTEE A GESTIONAR LA PRESIÓN, RIESGO E INCERTIDUMBRE

5.- MANEJO Y DINAMIZACION DE GRUPOS EN LA FORMACIÓN DE MENTORES. COMO PROPORCIONAR UN FEEDBACK EFECTIVO

El objetivo de estas sesiones de entrenamiento es elevar año a año el nivel de expertise de los mentores de la Red YBS, en base al desarrollo de habilidades y competencias, que ellos mismos han ido detectando en su experiencia ejerciendo el rol de mentor. Y todo ello con la idea de responder de una forma más efectiva a las necesidades y demandas de sus mentees.

Ser mentor es una experiencia de aprendizaje apasionante, que comporta una gran responsabilidad. Los mentores y mentoras de la Red Youth Business Spain están comprometidos con su mejora continua, su aprendizaje y una práctica del mentoring excelente. Para mi es un lujo y una satisfacción acompañarles en este camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.