Jornada Matching Mentores y Mentees Programa Emprendamos Asturias

El  pasado 27 de Noviembre celebramos la Jornada de Matching dentro del programa Emprendamos Asturias, que estoy dirigiendo a través de la Escuela de Mentoring desde Junio de este año.

Durante la jornada, que se celebró en el Salón de Actos del Centro de Empresas de La Curtidora en Avilés, participaron los 30 mentores/as y 30 mentees del programa, con gran expectación e ilusión por conocer quienes eran las parejas asignadas.

Formación Mentores Emprendamos Asturias

Antes de comunicar el matching, la Escuela de Mentoring realizo una sesión formativa para los mentores y mentoras participantes donde explicamos ¿Qué es el Mentoring?, ¿Cual es el rol de un mentor?, como desarrollar un proceso y una sesión de mentoring, y cómo aplicar la metodología de mentoring de nuestra Escuela.

A lo largo de los meses de Octubre- Noviembre estuvimos realizando la selección de los mentores y mentees, entre destacados empresarios/as, directivos/as y profesionales de Asturias con acreditada experiencia en sus campos de práctica profesional y empresarial.

Los mentores y mentoras del programa acompañarán a sus mentees durante los meses de Noviembre 2017 a Abril 2018 para guiarlos a través de su experiencia en el camino de su emprendimiento o empleabilidad. La fase del Matching es la más compleja dentro de los programas de mentoring, pues la relación que se crea entre mentor y mentee es fundamental para el éxito del proceso.

En Emprendamos Asturias contamos con mucho talento, el que aportan todos sus participantes, que ya están obteniendo resultados y logros importantes. Ahora hemos querido asignarles al mejor mentor y mentora posible, según sus necesidades individuales, sus objetivos, su foco de interés y desarrollo profesional. A partir de aquí comienzan las sesiones individuales  entre mentor y mentee, todo un revulsivo para su talento que sin duda redundará en beneficio para todos.

Estas son algunas de las parejas de mentores y mentees que han surgido de la jornada de matching mentoring en Emprendamos Asturias.

Mariana Perez Panizo y María Martínez

Jose Luis Vega y Sonia Alvarez Solis