,

Curso de iniciación al Mentoring en Guatemala

La Escuela de Mentoring en colaboración con nuestro partner en Guatemala CONEXA SERVICES lanzan la I Edición del Curso de Iniciación al Mentoring.

DATOS GENERALES DEL CURSO:

Folleto Informativo

El curso que vas a recibir te aportará los conocimientos y herramientas necesarios para saber como realizar un proceso de mentoring.

Con este curso conocerás lo que es el mentoring, cuales son sus elementos diferenciadores y que aporta a las personas.

Este curso te proporcionará poderosas herramientas de desarrollo personal y profesional que podrás utilizar en tu propio desarrollo y en el de otros.

Duración: 50 horas

Modalidad: online/teleformación

Inicio:  06/03/2017

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Conocer que es el mentoring y en que se diferencia de otras metodologías
  • Saber establecer una buena relación de mentoring para el éxito del proceso
  • Comprender cual es y como es el rol del mentor, que papel juega dentro del proceso de mentoring
  • Desarrollar una sesión y un proceso de mentoring con un mentee

DESTINATARIOS:

Personas interesadas en el mentoring como metodología de trabajo con las personas, para gestión de equipos, desarrollo del talento, liderazgo, coordinación de proyectos o equipos.

Responsables de  RRHH que quieran implementar esta metodología en sus políticas de desarrollo del talento y gestión de las personas.

Directivos/as que quieran incorporar a sus estilos de liderazgo los beneficios que aporta el mentoring: engagement, desarrollo potencial, empowerment, etc.

Consultores/as que quieran incorporar a sus metodologías de trabajo las herramientas que se utilizan en los procesos de mentoring o bien que quieran incorporar a su estilo de realizar consultoría las metodologías que aporta el mentoring.

CONTENIDOS DEL CURSO

MODULO I: ¿Qué es el mentoring?

• Definición de mentoring
  • Palabras claves en el mentoring: aprendizaje, experiencia, orientación..
  • Que no es mentoring
  • Beneficios del mentoring

MODULO II: La relación de mentoring

• Bases de la relación de mentoring
  • Factores de éxito y fracaso
  • Aportaciones del mentor y del mentee

MODULO III: El rol del mentor

1.- Foro con artículos, debates y videos

2.- Chat quincenal de tutorías los viernes de 16:00 a 17:00 hora española

3.- Ejercicios prácticos evaluados por la tutora del curso

4.- Sesión de mentoring por Skype de 1 hora al finalizar el curso con Mª Luisa de Miguel Corrales.

METODOLOGÍA DEL CURSO:

El curso se desarrolla en modalidad 100% online con el apoyo de 1 tutor que acompañará diariamente en tu estudio.

En líneas generales durante el desarrollo de este curso deberás:

1- Consultar el cronograma del curso para organizar tu estudio.

Recuerda que la información que en él te facilitamos son fechas recomendadas ¿Qué significa eso?

Que los temas se irán activando conforme a las fechas indicadas en el calendario pero que estos permanecerán activos durante el resto del curso.

2- Estudiar el contenido de cada tema y realizar las actividades de autoevaluación.

3- Consultar las dudas de cada uno de los temas en los foros activados en cada uno

de ellos.

4- Asistir a las sesiones de chat programadas.

5- Realizar los ejercicios prácticos en tu curso de prácticas, para lo cual deberás

seguir los pasos indicados en cada uno de los ejercicios.

6- Realizar los cuestionarios de evaluación de cada uno de los temas.

7- Descarga los contenidos en scorn

Los cuestionarios, la visualización de los contenidos interactivos y la entrega de los ejercicios prácticos deben realizarse antes de la fecha prevista de cierre del curso (05/05/2017). El participante contará con una semana más para la descarga completa de manuales y de material complementario.

EVALUACIÓN DEL CURSO:

La evaluación del curso se realizará a través de los cuestionarios y los ejercicios prácticos de cada uno de los temas, siendo la calificación final la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de ellos.

Para la superación del curso será imprescindible una calificación final mínima de 5,  acceder al menos al 80% de los scorm del curso (contenidos de carácter interactivo, no en pdf), entregar todos los ejercicios prácticos y realizar la sesión de mentoring final.

PLAZAS:

15 por riguroso orden de inscripción (último día para la inscripción, 28/02/2017).

PRECIO:

255 Dólares. El precio incluye el regalo del libro “El Arte de Preguntar en el Mentoring”  en formato papel y firmado por la Autora.

*El coste de envío del libro se cobrará aparte.

El curso será impartido y tutorizado por Mª Luisa de Miguel, Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring.

La Escuela de Mentoring acredita más de 15 años de experiencia en formación de mentores y desarrollo de programas de mentoring. En el 2016, la revista internacional CV Magazine, con sede en el Reino Unido, ha concedido a la Escuela de Mentoring su premio anual 2016 HR & Training Awards por sus innovadores métodos de formación y entrenamiento en empresas, destacándola como la mejor formación ejecutiva empresarial de España.

INFORMACION E INSCRIPCIONES:   FICHA INSCRIPCION ALUMNOS I EDICION GUATEMALA

Conexa Services Guatemala