Programa Lider Coach

“La excelencia no es un acto, pero si un hábito”  Aristóteles

El mundo actual se ha vuelto líquido y está en constante cambio, rodeado de mucha complejidad e incertidumbre. Hoy todo cambia, pero hay 3 cosas que nunca cambian a pesar de todos los cambios producidos y los que están por venir:

El caudal de potencial de las personas: fortalezas, valores, experiencias de éxito como motor de cambio y transformación

El efecto positivo de relacionarnos de una forma efectiva y saludable para generar sinergias y aprendizajes

La necesidad de crear espacios y tiempo para reflexionar y conversar de una forma elevada con nosotros mismo y los demás

En este contexto, se necesitan líderes capaces de desarrollar a sus equipos y generar el espacio necesario para que desplieguen todo su potencial y pueda multiplicarlo por toda la organización. Se necesitan lideres activadores y facilitadores del talento

Un Líder Coach no es un Coach, es un líder que utiliza las herramientas y los fundamentos del coaching para ejercer su liderazgo, de tal forma que pueda optimizar el talento de la organización.

El objetivo de un Líder Coach es  acompañar a las personas de su equipo en un proceso de desarrollo de su potencial para ponerlo al servicio del objetivo que el equipo y la organización quieren lograr. La característica fundamental de un Líder Coach es que no solo lidera a otros, sino que lidera su vida y a si mismo.

Un Líder Coach debe desarrollar un alto grado de Dominio Personal, de Inteligencia Emocional Intrapersonal e Interpersonal, una afinada Inteligencia Conversacional, saber facilitar un aprendizaje organizacional significativo, y desarrollar todo el potencial de sus equipos.

Para todo ello, El Líder Coach lidera a través de las conversaciones. Conversaciones, con su equipo y con sus  miembros, dirigidas a establecer objetivos claros y concretos, a elevar su nivel de consciencia, a asumir la responsabilidad de sus comportamientos, de sus resultados y del poder de cambiar las cosas, a descubrir sus recursos internos y hacer uso de ellos, y a diseñar estrategias y acciones tangibles y bien definidas para lograr el objetivo marcado.

Liderar es obtener la mejor versión de los colaboradores para así́ poderla poner al servicio de las visión, misión y objetivos de la organización. Liderar es hacer crecer a los colaboradores y llevarlos donde otros no han podido llegar. Liderar es ayudar a otros a que descubran todo su potencial. Y todo esto no se puede lograr sin las herramientas apropiadas.

Este programa de formación pretende proporcionar dichas herramientas, a través del establecimiento de conceptos claros, trabajando las ultimas investigaciones científicas en materia de liderazgo, coaching, inteligencia emocional, inteligencia conversacional, sistemología emocional, programación neurolingüística, y con prácticas dinámicas y sesiones de rol playing para entrenar cada una de las habilidades a desarrollar por un líder coach.

OBJETIVOS:

Lograr resultados extraordinarios en los equipos a través de un liderazgo adaptado a los retos del siglo XXI

Convertir a los directivos en auténticos líderes-coach, ayudándoles a desarrollar en profundidad, las competencias necesarias.

Conocer las claves para aumentar la motivación y el compromiso de las personas, tanto a nivel individual como grupal.

Entrenar todo tipo de habilidades conversacionales para facilitar los procesos de comunicación con colaboradores, pares, superiores, proveedores y clientes.

DURACION:

24 horas horas distribuidas en 3 talleres de 3 horas

Opcional:

Prácticas Observadas y Retroalimentadas (Shadow Coaching o Coach en la sombra), donde el coach acompaña a los participantes de forma individual a una actividad laboral cotidiana (durante 4 horas) para observar in situ la practica de lo aprendido y retroalimentar sobre lo visto.

Acompañamiento y Supervisión de 3 sesiones de coaching de 1 hora de duración a 3 miembros de su equipo, donde el coach acompaña al directivo durante cada sesión de coaching a sus colaboradores, para observar in situ la práctica de lo aprendido y retroalimentar sobre lo visto.

CONTENIDOS:

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL

Liderazgo Consciente: Autoevaluación y Aceptación de las Tendencias personales dominantes

Creencias, Impulsores, Estilo Motivacional, Metaprogramas, Sistemas Representacionales

ADN Emocional de mi Yo Líder

Comprender para ser comprendidos: Descubrir los estilos personales de nuestros colaboradores y aprender a trabajar con ellos. Activar las palancas que multiplican el talento

Gestión de las diferencias

Trabajar la resistencia al cambio de nuestros colaboradores

1. DOMINIO PERSONAL

Visión y propósito personal del Liderazgo

Actitudes, Competencias y Comportamientos del Líder Coach

Herramientas del Líder Coach

El Líder Ideal. Teoría del Cambio Intencional.

La gestión de la energía en el liderazgo

La dimensión estética del liderazgo: presencia, resonancia, influencia y diferenciación desde la autenticidad y aceptación

Plan de Aprendizaje de mi YO LIDER

1. INTELIGENCIA CONVERSACIONAL