Conferencia en Lima (Perú): «El líder mentor como multiplicador del talento»

El próximo 19 de Julio, nuestra Directora Ejecutiva, María Luisa de Miguel, impartirá una conferencia en Lima-Perú para la Asociación Peruana de Recursos Humanos (Aperhu), en su sede de Avda. Juan de Aliaga, 425, Magdalena del Mar, a las 19:00 horas. En ella hablará del «lider mentor como multiplicador del talento».

La conferencia estará moderada por Deysi Díaz y Guisela Zamora , quienes moderaran el debate que se abrirá tras la misma, a fin de compartir con los asistentes.

Aperhu es la entidad referente en Perú para el debate de ideas y la generación de iniciativas y propuestas de desarrollo profesional, en el campo de la gestión de personas, favoreciendo la creación de redes de intercambio a nivel nacional e internacional. Cuenta como socios con las principales empresas del Perúy la avala una trayectoria de más de 60 años promoviendo las buenas prácticas de Gestión Humana en el país.

La multiplicación del talento se ha vuelto estratégica para las organizaciones, y liderazgo mentor es una de las palancas para lograrlo. En un contexto de cambios constantes, incremento de la rotación y dificultades para contar con el talento necesario, la estrategia más inteligente no es la sustitución, sino la renovación del talento interno. Apostar por su desarrollo, movilidad y su actualización. Esto supone disponer de personas con alta capacidad para aprender y desaprender nuevas habilidades.

Las personas necesitan que su talento sea aprovechado pues esto les hace sentir que su trabajo sirve para realizar sus propósitos, dota de sentido a su vida, les permite aportar sus ideas, aprender, les estimula intelectualmente y les hace evolucionar y crecer. Por el contrario, cuando perciben que están siendo explotadas, experimentan una sensación de carga y presión constantes, una secuencia interminable de demandas, exigencias y tareas a completar en tiempos imposibles, lo cual las frustra y desmotiva.

Para la Escuela de Mentoring es un honor ser parte de las actividades que realiza Aperhu contribuyendo con nuestros conocimientos sobre mentoring  a fomentar buenas prácticas en la gestión del talento y el desarrollo del liderazgo entre las empresas del Peru.

Si quieres asistir a la conferencia presencial puedes inscribirte a través del siguiente link  https://forms.gle/9NPEKFFmN3JoUCAi8.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.