Experiencias de la 2º Certificación Internacional en Mentoring en Perú

El 19 de Noviembre iniciamos en Lima-Peru la 2ª Certificación Internacional en Mentoring de la zona Latam, con 11 nuevos participantes de diferentes organizaciones latinoamericanas vinculadas a la industria, la minería, la educación, la consultoría, el retail, las finanzas y otros ámbitos.

Gracias a la labor de Talent Alliance (nuestros promotores comerciales en Perú) y a Seminarium Perú, hemos logrado reunir un grupo de entusiastas aprendices que han comenzado la experiencia formativa de convertirse en mentores profesionales.

2º edición certificación mentoring peru

El 23 de Noviembre hemos terminado la primera semana de formación en la que hemos trabajado el concepto, historia, fundamentos y tipos de mentoring, la base de la metodología de la Escuela de Mentoring, las claves para construir una relación de mentoring con engagement, las 12 habilidades de la Inteligencia Relacional, la estructura y fases de los procesos y sesiones de mentoring, así como otros conceptos clave para que los participantes puedan iniciar sus sesiones prácticas de mentoring.

Dinámica panel diferencias metodologías acompañamiento

Hemos vivido momentos inolvidables, gracias a la participación, apertura, interés y compromiso de los participantes. Esta primera semana ha estado llena de aprendizajes, vivencias, conocimiento y, también, mucha diversión.

Durante toda la semana hemos disfrutando con todos los participantes  de esta gratificante experiencia que es conocer y vivir el mentoring. Han sido días intensos y emocionantes, estamos enormemente agradecidos por la acogida, por las atenciones, por el grandísimo trabajo de nuestros socios, y por el interés, compromiso e implicación de todos los participantes en la formación.

El 4 de Marzo del 2019 regresamos de nuevo a Perú para impartir la 2º semana de formación y conocer la evolución de los participantes hasta esa fecha. Terminaremos en Junio la formación presencial, y durante todo el proceso, y hasta Septiembre 2019 se desarrollaran las prácticas, los procesos de mentoring para el aprendizaje del rol de mentor, y los trabajos de investigación.

Para el 2019 la Escuela de Mentoring tiene previsto el lanzamiento de una 3º Certificación Internacional en Mentoring, así como de nuevos programas formativos: Programa Especialización en  Inteligencia Emocional, Programa Innovisión (Innovación + Visión Estratégica), Aplicación de la Indagación Apreciativa a los procesos de mentoring y coaching, Trainning Facilitadores Mentoring, y mucho más.