Iniciamos Programa de Mentoring Dual Digital con Bilbao Ekintza

Para muchos pequeños y medianos negocios la transformación digital supone un “salto al océano” en solitario, lleno de incertidumbre y riesgos. 

Sin embargo, hoy en día es necesario reinventar la forma en que hacemos negocios porque las reglas del juego han cambiado y si no nos adaptamos corremos el peligro de quedar fuera del mercado. Transformar digitalmente un negocio supone cambiar la forma en que conectamos personas, datos y procesos para crear valor para el cliente  y mantener nuestra ventaja competitiva en el mercado.  Se trata de aprovechar al máximo todos los recursos presentes, pasados y futuros, uniéndolos para crear una estrategia digital que tenga sentido y nos permita dar un mejor servicio al cliente y gestionar nuestros negocios de forma más ágil y fluida. 

La transformación digital requiere un cambio de mentalidad, un cambio de hábitos y el aprendizaje de nuevas habilidades para desarrollar una nueva forma de comunicarse e interactuar con el cliente, de análisis y toma de decisiones basadas en datos, de respuesta ágil a las demandas del entorno, de innovación flexible. 

Todo ello requiere del diseño e implementación de un plan de transformación digital personalizado y un acompañamiento de expertos a través de la metodología del mentoring, porque no se trata solo de cambiar, de invertir o de implementar técnicas sino de aprender a digitalizar el negocio de una forma diferencial y efectiva, adaptada a las necesidades de cada persona, cada sector de actividad, cada tipología e idiosincrasia. 

La Escuela de Mentoring ha diseñado junto a Bilbao Ekintza el Programa de Mentoring Dual Digital para acompañar a unas 30 pymes del área de Bilbao en su salto al océano digital. El programa consta de diversas actividades: foro de sensibilización digital, diagnóstico digital, formación en mentoring grupal para las start up mentoras, auditoria digital para las pymes a través de la metodología de mentoring grupal y un proceso de mentoring grupal durante 6 sesiones para acompañar a las pymes en su transformación. Durante todo el programa tanto las start up mentoras, como las pymes, como el equipo coordinador del proyecto de Bilbao Ekintza contarán con el acompañamiento, seguimiento y asistencia técnica de la Escuela de Mentoring.

En el programa contamos además con el asesoramiento de diversos expertos en materia de inteligencia artificial, big data, ciberseguridad, machine learning, digitalización, realidad aumentada, robótica y otras tendencias digitales.

Este programa de mentoring dual digital es una oportunidad única para las pymes de Bilbao que quieran dar el salto al océano digital con seguridad, aprendiendo a aprender a ser una pyme digital, descubrir nuevas formas de trabajar más eficientes, nuevas vías para dar a conocer sus negocios, crecer y expandirse, abriendo una puerta al futuro.  

Para las start up mentoras el programa les aportará conocer la metodología del mentoring y poder aplicarla en el acompañamiento a sus clientes consiguiendo que implementen estrategias de digitalización de una manera más ágil y efectiva. 

 Hemos arrancado ya el programa y el próximo 30 de Noviembre tendremos la primera actividad publica: Foro de Sensibilización de Transformación Digital. Puedes consultar el programa e inscribirte en este enlace. 

Para la Escuela de Mentoring es un placer poder desarrollar este programa con Bilbao Ekintza, entidad con la que llevamos colaborando más de 7 años en diversas iniciativas sobre mentoring y desarrollo del talento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.