Una parte esencial del rol de mentor es hacer las preguntas correctas. En la Escuela de Mentoring tenemos publicado un libro centrado en “El Arte de Preguntar en el Mentoring”, lo que da una idea de la importancia que le concedemos a las preguntas.

Como dice Liza Fain, citada en el artículo, “Para los mentores, lo más importante, en realidad, es hacer preguntas, ser esta guía al margen, en lugar de ser el sabio en el escenario”.

En un artículo, publicado en Fast Company, Gwen Moran describe cuáles son esas 8 preguntas clave, que deben estar presentes en todo proceso de mentoring:

1.-¿Qué le parece el éxito?

2.-¿Cuál es el resultado que deseas?

3.-¿Qué quieres ser diferente en tres a cinco años?

4.-¿Cuáles son los obstáculos que estás enfrentando?

5.-¿Qué puedes controlar?

6.-¿Cuáles son las opciones que se te ocurrieron?

7.-Dime más

8.-¿Qué estás leyendo?

Si quieres conocer más a fondo la importancia de estas 8 preguntas te invitamos a seguir leyendo el artículo a través de este enlace.

 

Autora artículo: Gwen Moran escribe sobre negocios, dinero y otros temas para publicaciones y sitios web líderes. Fue nombrada Campeona Top 100 de los Premios de Influenciadores de Pequeñas Empresas en 2015, 2014 y 2012 y es coautora de The Complete Idiot’s Guide to Business Plans (Alpha, 2010) y varios otros libros.

Autor foto portada: Foto de littlehenrabi / iStock

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.