Mentoring walk en Argentina

90 mujeres argentinas participaron del Mentoring Walk: Women mentoring Women, que promueve Vital Voices Global Partnership.

El objetivo fue que mujeres líderes compartan su experiencia con jóvenes mujeres con potencial de liderazgo, en el marco de una caminata, brindando consejo, conocimientos, contactos y credibilidad para impulsarlas en sus carreras.

Durante un paseo mujeres con experiencia empresarial y directiva intercambian sus problemas, desafíos y experiencias con otras que se están iniciando en el mundo de los negocios. Así se establece una relación de mentoring informal que permite a las primeras aconsejar y apoyar a las segundas.

Las mentoras son  líderes establecidas en la comunidad, de amplia trayectoria, que contribuyen a capacitar a otras mujeres mediante una experiencia de vida real; ampliar su red de contactos; reforzar la confianza en si misma para lograr así llevar sus carreras y/o negocios al siguiente nivel.

La experiencia en programas previos muestra que la relación mentora-mentee genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.

 En 2008, se realizó el Mentoring Walk en siete países del mundo simultáneamente. Los eventos se realizaron con gran éxito y reunieron a cientos de mujeres.

En 2009, el Mentoring Walk  se llevó a cabo por primera vez en Argentina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.