Premio a la Escuela de Mentoras puesta en marcha por Maria Luisa de Miguel

La ESCUELA DE MENTORAS, de la Asociacion Empresa Mujer, puesta en marcha por Maria Luisa de Miguel, Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring recibe uno de los Premios Empresariales de la Asociacion Dia de Galicia en Asturias.

La Escuela de Mentoras se gesto en el año 2005 dentro de la Asociacion Empresa Mujer, fruto del trabajo de investigacion realizado por Maria Luisa de Miguel Corrales, en el campo del Mentoring como herramienta de desarrollo y apoyo a emprendedoras y empresarias noveles y de la experiencia acumulada en los proyectos desarrollados por la Asociacion en el ambito de los emprendedores y emprendedoras.

La Escuela de Mentoras pretende ser una respuesta a las necesidades de las mujeres que acceden por primera vez al mundo empresarial, facilitando su incorporacion a traves de redes de contactos, mejorando su capacitacion a traves de la transferencia de experiencias de empresarias ya consolidadas, potenciando su crecimiento a traves del estimulo, guia, consejo y apoyo que le presta su mentora, una empresaria con experiencia, bien relacionada en los circulos empresariales , con grandes habilidades de comunicacion, sentido comun y gran coeficiente de inteligencia emocional.

Desde el año 2002 hasta la actualidad, ASEM ha desarrollado varios programas de mentoring en colaboracion con la ESCUELA DE MENTORING, por los que han pasado ya mas de 100 mujeres que actualmente en mas de un 80% tienen empresas vivas en el mercado y con potencialidad de crecimiento. Todo ello ha sido gracias a la colaboracion de muchas empresarias asociadas que voluntariamente se han implicado como mentoras y que han creido en esta iniciativa, formandose como mentoras a traves de la Escuela, que todos los años organiza cursos especificos sobre Mentoring, charlas, conferencias, con el objetivo de seguir mejorando y avanzando.