Vídeo Resumen Bilbao Mentoring Conference 2023

Queremos compartir contigo el video resumen de lo que fue el 6º Congreso Internacional de Mentoring “Bilbao Mentoring Conference” celebrado el 27 de Junio del 2023 en Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao con la Dirección Científica de la Escuela de Mentoring.

En el video puedes escuchar varios testimonios de los participantes y algunas de las reflexiones sobre los principales temas tratados durante el mismo: mentoring y diversidad, culturas de mentoring, mentoring y desarrollo del liderazgo, mentoring para apoyar el emprendimiento, mentoring intergeneracional, reverse mentoring, entre otros.

Para María Soler, Responsable de Liderazgo, Aprendizaje y D&I España y Portugal en Roche Pharma, participante en la mesas de experiencias en mentoring en la gran empresa, el mentoring es una explosión de aprendizaje para el mentor y para el mentee y una experiencia organizacional que es necesario mantener y hacer evolucionar para fortalecer las culturas de desarrollo y liderazgo en las empresas.

En esta 6º Edición, contamos con el Discurso Inaugural de Mª Luisa de Miguel, Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring, que hablo de «Mentoring, contemplar el placer del descubrimiento « y la Conferencia de Judie Gannon, Coordinator of the Doctorate of Coaching & Mentoring, Deputy Head of OBBS Doctoral Programmes in Oxford Brookes Business School, que hablo sobre cómo aplicar al mentoring los principios de los movimientos sociales para utilizar el mentoring como herramienta de transformación social. Al día siguiente del congreso, Judie Gannon ofreció  una Master Class sobre diseño y coordinación de programas de mentoring a la que asistieron mentores y mentees del Programa Mentoring Pymes de Bilbao Ekintza, así como los ponentes y asistentes al congreso.

Ya estamos preparando la 7º Edición del Congreso para este año 2024 con nuevas experiencias de mentoring en el mundo de la empresa y el emprendimiento, para seguir dando a conocer los beneficios del mentoring en todos los ámbitos de actividad.