, , ,

Entrevista sobre mentoring en la Academia de Marketing Online

Hace apenas una semana nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel, fue entrevistada por Oscar Feito en su programa de Podcast #Academiademarketingonline, sobre su libro «Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional» de Ediciones Pirámide.

La conversación giró en torno a qué es y qué no es mentoring, cuál es su valor en los tiempos actuales, qué papel tiene la reflexión y la conversación en la era del cambio constante y ágil, cómo puede ayudar el mentoring a un emprendedor o a un pequeño y mediano empresario, como formarse y ejercer como mentor/a profesional.  También ahondamos en las claves de la metodología “Integral Generative Mentoring” que desarrollo en mi libro, y las aportaciones del mentoring en un mundo cada vez más digital.

«Si te interesa aprender cómo funciona un proceso de mentoring, cómo se estructura una sesión de mentoría, y en qué te tienes que fijar a la hora de elegir un mentor o una mentora, no te pierdas este último episodio de la temporada porque te va a dar mucha mucha vitamina para tus células grises…» Oscar Feito

La entrevista duró aproximadamente 45 minutos y puedes escucharla al completo en los siguientes enlaces:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Como explica el propio Oscar Feito en su post en linkedin «resulta que el mentoring no es terapia psicológica, ni pedagogía, ni coaching, ni consultoría. Pero al mismo tiempo toma prestado un poquito de todas esas disciplinas. Básicamente el mentoring es aprendizaje a través de la experiencia de otros.

No es enseñanza clásica en el sentido de “esto se hace así porque lo digo yo y punto” sino aprendizaje basado en conversación y acompañamiento.

La clave del mentoring no es la mera divulgación, transmisión, ni mucho menos imposición de conocimiento, sino la interacción entre personas diferentes que, mediante el intercambio de ideas consiguen ampliar el pensamiento y elevar los resultados.

Independientemente de si te interesa ofrecer algún tipo de servicio de mentoría a tus clientes o si estás pensando en apoyarte en el mentoring para escalar tu propia actividad profesional o crecer en el plano personal, este último episodio de la temporada te va a ayudar.»

Un placer haber compartido espacio de conversación y aprendizaje con Oscar Feito para seguir divulgando los beneficios y aportaciones del mentoring.