Vídeo Testimonial de Verónica Valderrama sobre el impacto del mentoring en la multinacional minera Gold Fields

El pasado 29 de Octubre se celebro la 4th Conferencia Global de Mentoring de EMCC Global donde #emccspain participó con  una sesión integramente en castellano moderada por Beatriz Valderrama, actual presidenta de EMCC Spain.

Durante la misma se desarrollo la mesa de «experiencias en mentoring en España y Latam» en la que diversos ponentes compartieron los resultados de la implementación de programas de mentoring en varias organizaciones. Una de las participantes fue Veronica Valderrama Garibaldi, Vicepresidenta de Recursos Humanos para Latinoamérica de la multinacional minera Gold Fields, quien compartió la experiencia de implantación de un programa de mentoring para el desarrollo del liderazgo en su organización.

El programa de mentoring «Impulsando el Talento» de la minera Gold Fields para Perú y Chile se llevó a cabo entre Noviembre 2019 y Abril 2021 y fue diseñado, implementado y coordinado por la Escuela de Mentoring. En paralelo a dicho programa, en el que participaron 65 mentees y 8 mentores/as, se desarrollo la Certificación en Mentoring de los mentores organizacionales de la compañía, quienes recibieron 100 horas de formación teórica y realizaron 45 sesiones prácticas de mentoring supervisadas y más de 40 horas de trabajos y actividades prácticas para reforzar el desarrollo de su rol como mentores organizacionales.

Verónica Valderrama ha tenido la gentileza de grabar este vídeo testimonial sobre la experiencia en su organización con la certificación de sus mentores y los procesos de mentoring llevados a cabo con los mentees de dicha organización.

Puedes acceder al vídeo completo y escuchar el testimonio de Verónica Valderrama en este enlace.

De nuevo un testimonio, contado en primera persona, de una experiencia real de mentoring en una gran organización, que demuestra el impacto y los beneficios del mentoring para el desarrollo del liderazgo y el talento, así como para reforzar el crecimiento de una compañía y el sentimiento de pertenencia de sus miembros.

Desde la Escuela de Mentoring estamos muy agradecidos a Gold Fields por la confianza depositada para acompañarlos durante más de 1 año en la formación de sus mentores y la implementación del programa de mentoring.