En la edición del newsletter del mes de Diciembre Autoocupació entrevista a nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel para hablar sobre Mentoring, a raíz de las Masterclass sobre Mentoring «Liberando el Talento»  desarrollada el 9 de Noviembre en la Feria Biz Barcelona.

Autoocupació puso en marcha el programa de voluntariado SOS Mentoring para ayudar a las personas emprendedoras a hacer frente a la situación derivada de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y acredita una larga andadura como entidad promotora de iniciativas ligadas al autoempleo, el apoyo a emprendedores y pymes y el mentoring. El programa ha recibido recientemente el 2º Premio Voluntariado 2021 , que promueve la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.

La Escuela de Mentoring ha tenido el placer de formar a los coordinadores de las acciones de mentoring en Autoocupació durante varios años y somos testigos de su apuesta decidida por realizar un mentoring voluntario de calidad y con rigor.

Estamos encantados de volver a colaborar con esta entidad y compartir experiencias sobre mentoring en esta entrevista.

«El mentoring funciona porque se basa en algo esencialmente humano, el aprendizaje a través de la experiencia propia y de otros, la conversación, el aprender juntos, el compartir vivencias, experiencias y extraer aprendizajes e ideas a través de ellas.

El mentoring aporta claridad mental, reduce la sensación de aislamiento y soledad en la que se encuentran muchos emprendedores,  empresarios y empresarias, tomar decisiones con mayor seguridad y confianza, al poder contrastar ideas, ampliar perspectivas, conocer otras formas de hacer.»

«SOS Mentoring  es una gran iniciativa, especialmente, en momentos como los que hemos vivido en los que a muchas personas ven como sus negocios sufren dificultades y están en peligro de cerrar. En estos casos, suele ser incluso más importante el apoyo emocional que las soluciones empresariales. Además, hay que tener en cuenta que en momentos de estrés, como los que genera una crisis sanitaria y económica, no pensamos con claridad, especialmente cuando la situación nos afecta personal y emocionalmente, de ahí que la ayuda de alguien que nos aporte tranquilidad, más perspectiva, nuevas ideas y con quien nos sintamos apoyados para decidir, suela resultar fundamental.»

Puedes acceder a la entrevista completa en este enlace

El claim de Autoocupació es Soc el que vull ser. Los que formamos parte de la Escuela de Mentoring nos dedicamos a acompañar a otros a través de nuestra metodología Integral Generative Mentoring  precisamente para que otros puedan ser lo que quieren ser. Según declara en la entrevista nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel  «Mi propósito vital es ayudar a que todo el mundo pueda ser quien quiere ser, y que se sienta realizado y feliz haciéndolo.»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.