1 y 2 de Diciembre estoy en Madrid formando a los Mentoring Managers de YBS

Por segunda vez este año tengo el privilegio de participar en la formación de la red de Mentoring Managers de Youth Business Spain, una organización que es una referencia mundial en materia de autoempleo y emprendimiento, y que tiene una red de mentores en todo el mundo para apoyar a los emprendedores a través del mentoring.

De nuevo la Escuela de Mentoring tendrá la oportunidad de compartir espacio en la sede de la Fundación Tomillo en Madrid, una de las entidades que pertenece a la red YBS, con los mentoring managers de España, un comprometido grupo de personas que se está formando en mentoring para dar todo el apoyo a su red de mentores en cada comunidad de España. El objetivo de esta formación es adquirir recursos y habilidades que puedan servir para formar, acompañar y apoyar a los mentores en su labor y trabajo con los emprendedores.

Tras una formación inicial sobre el mentoring enfocado al trabajo con emprendedores, ahora estamos iniciando una formación especializada y más focalizada en el desarrollo de habilidades concretas que son clave en el mentoring, así como en el uso de herramientas y recursos que pueden facilitar el trabajo de los mentores con los emprendedores.

img_0699-150x150
img_0702-150x150

En esta ocasión trabajaremos dos bloques fundamentales:

A/ MEJORAR EL CONOCIMIENTO SOBRE EL MENTEE PARA EXPLORAR TODO SU POTENCIAL Y CONVERTIRLO EN TALENTO

Descubrir y despertar la motivación del mentee

Descubrir los estilos de aprendizaje y trabajo del mentee y cómo el mentor debe adaptarse a ellos

Descubrir el mapa del mentee y comunicarse a través de él.

B/ APRENDER A DAR FEEDBACK PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE HABILIDADES

Metodología del Feedback y el FeedForward de la Escuela de Mentoring

Rol Playing Pedagógico para desarrollar la habilidad de proporcionar Feedback

Herramientas para el Feedback y el FeedForward de la Escuela de Mentoring.

La Escuela de Mentoring tiene la suerte de trabajar en este proyecto con un equipo de personas altamente motivadas por aprender a ser mejores mentores y mejores mentoring managers para sus mentores. Eso implica para la Escuela de Mentoring un reto constante en la elaboración de contenidos formativos que respondan a esa necesidad y expectativa. Nuestro modelo de mentoring incluye la I+D+I Mentoring:

–Investigación continua para mejorar el conocimiento sobre esta práctica y enriquecerla con los últimos descubrimientos y corrientes científicas.

–Desarrollo y aprendizaje a través de la experiencia en la implantación de programas de mentoring en diferentes ámbitos y organizaciones.

–Innovación surgida de la evaluación de los programas que llevamos a cabo, del feedback de los participantes, y de nuestra red internacional de mentoring.

Sin duda los participantes en nuestras formaciones y las entidades que nos contratan son nuestro mayor acicate y nuestra mayor fuente de aprendizaje, mejora e innovación.