El 28 de Noviembre iniciamos un nuevo proyecto de implantación del mentoring en la empresa. En esta ocasión estaremos trabajando durante 16 meses con una multinacional americana con sede en Tarragona que pertenece a la lista de las 500 mejores empresas del mundo según la revista FORTUNE (Ranking 154). Una empresa puntera de la industria de la automación con una división de ingeniería y sistemas que es todo un referente a nivel mundial.

Desde el 2016 al 2018 tendremos la oportunidad de trabajar con el Comité de Dirección de la Compañía en el Diseño y Planificación del Programa, de asistir a la jornada de presentación interna del programa de mentoring a los participantes en el mismo y al resto de la empresa, y de acompañarlos a lo largo de todo este viaje realizando diferentes acciones en materia de mentoring:

– Entrevistas con mentores/as y mentees

-Presentación del Programa

-Formación inicial de Mentores

– Entrenamiento individual de Mentores

-Matching y jornada de integración entre mentores y mentees

-Soporte y seguimiento del programa

-Creación de una base de datos de herramientas y recursos para mentores y mentees

– Workshop de seguimiento y formación intermedia del programa.

– Sesiones grupales de supervisión

-Evaluación del programa, elaboración del informe final y presentación de resultados y conclusiones.

Este proyecto es un triple reto para nuestra Escuela: Ampliamos  mercado extendiéndo nuestro campo de trabajo  a Cataluña, trabajaremos con mentores a nivel internacional, ya que algunos están fuera de España, y exploramos nuevos sectores de actividad, como es la industria de la automación, y nuevos perfiles y objetivos en los programas de mentoring, pues este programa está muy focalizado a mejorar las capacidades de dirección y liderazgo del área comercial y de ventas de la compañía.

Seguimos extendiendo el mentoring por todas partes, con la convicción de que multiplica el talento y desarrolla un estilo de liderazgo que contribuye a lograr la excelencia en las organizaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.