Nuevo proyecto de implantación del mentoring en una multinacional americana

El 28 de Noviembre iniciamos un nuevo proyecto de implantación del mentoring en la empresa. En esta ocasión estaremos trabajando durante 16 meses con una multinacional americana con sede en Tarragona que pertenece a la lista de las 500 mejores empresas del mundo según la revista FORTUNE (Ranking 154). Una empresa puntera de la industria de la automación con una división de ingeniería y sistemas que es todo un referente a nivel mundial.

Desde el 2016 al 2018 tendremos la oportunidad de trabajar con el Comité de Dirección de la Compañía en el Diseño y Planificación del Programa, de asistir a la jornada de presentación interna del programa de mentoring a los participantes en el mismo y al resto de la empresa, y de acompañarlos a lo largo de todo este viaje realizando diferentes acciones en materia de mentoring:

– Entrevistas con mentores/as y mentees

-Presentación del Programa

-Formación inicial de Mentores

– Entrenamiento individual de Mentores

-Matching y jornada de integración entre mentores y mentees

-Soporte y seguimiento del programa

-Creación de una base de datos de herramientas y recursos para mentores y mentees

– Workshop de seguimiento y formación intermedia del programa.

– Sesiones grupales de supervisión

-Evaluación del programa, elaboración del informe final y presentación de resultados y conclusiones.

Este proyecto es un triple reto para nuestra Escuela: Ampliamos  mercado extendiéndo nuestro campo de trabajo  a Cataluña, trabajaremos con mentores a nivel internacional, ya que algunos están fuera de España, y exploramos nuevos sectores de actividad, como es la industria de la automación, y nuevos perfiles y objetivos en los programas de mentoring, pues este programa está muy focalizado a mejorar las capacidades de dirección y liderazgo del área comercial y de ventas de la compañía.

Seguimos extendiendo el mentoring por todas partes, con la convicción de que multiplica el talento y desarrolla un estilo de liderazgo que contribuye a lograr la excelencia en las organizaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.