El pasado 17 de Junio celebramos un “Taller de Mentoring Grupal by Escuela de Mentoring «Conversaciones con Propósito»” con los Team Managers de RE/MAX Distrito y su Director General, para trabajar la fijación de objetivos dentro del programa “Superate” que ha puesto en marcha la Dirección de la Empresa para impulsar su rol de managers y la mejora en la gestión de equipos y logro de objetivos.

Ha sido un placer acompañar al equipo RE/MAX Distrito en esta sesión de mentoring grupal celebrada en el Centro de Negocios “Espacio Distrito” situado en el Centro de Madrid, donde tiene la sede RE/MAX Distrito. Durante 2 horas hemos trabajado la fijación de objetivos individuales y alineación con el objetivo común del programa “Supérate”, a través de la metodología de Mentoring Grupal creada por la Escuela de Mentoring, que es una forma de trabajo con equipos y grupos que favorece la generación de visiones compartidas, propósito común, estimulación de ideas, co-creación de soluciones, toma de decisiones y compromisos de acción concretos e individuales en torno al propósito común de cambio. Con nuestras dinámicas de mentoring grupal todos los participantes se convierten en agentes de cambio en torno a una visión compartida que quieren impulsar.

El mentoring es aprendizaje de la experiencia a través de la reflexión y la conversación. Es co-creación de aprendizaje entre personas diferentes, cuando lo elevamos al nivel grupal los hallazgos se multiplican.  Con el mentoring grupal los equipos, las personas, las organizaciones aprenden haciendo, conversando, observando, escuchando y además generan compromisos de acción a ejecutar en torno al tema de trabajo u objetivo de la sesión. Por tanto, se produce una alineación de aprendizajes, ideas y acciones. En este caso tras la finalización del taller, cada participante verbalizo y compartió con el resto una acción a llevar a cabo hasta el próximo taller de mentoring grupal y que les hará avanzar en el logro de sus objetivos.

Un nuevo encuentro de “conversaciones con propósito” muy enriquecedor, lleno de reflexiones, ideas y aprendizaje, pero lo más importante de compromisos de acción para liderar cambios en nuestros entornos. Muchas gracias de nuevo a todos los participantes.

Adicionalmente, el taller estuvo dirigido al aprendizaje de la metodología de mentoring grupal para su aplicación por el equipo participante en las siguientes sesiones a realizar dentro del programa “Supérate”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.