Conferencia «El Papel del Mentor como guía para impulsar el crecimiento empresarial»

El pasado 10 de Febrero se celebró acto de lanzamiento de la iniciativa, «Barakaldo Mentoring Klub» impulsada por Inguralde con la colaboración de “Escuela de Mentoring”. El acto se celebro en el BIC Bizkaia Ezkerraldea con la asistencia de destacados mentores y mentoras, y de personas “mentorizadas”.

El proyecto  aspira a promover el emprendimiento, acompañar a las empresas del municipio en el desarrollo de sus negocios y crear una gran red de mentorización de personas vinculadas a Barakaldo.

El evento fue inaugurado por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia del Campo y la Directora de Inguralde Eukene. , tras sus intervenciones, nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel, pronunció una conferencia sobre «El Papel del Mentor como guía para impulsar el crecimiento empresarial», destacando que su labor es la de ser un socio pensante y aliado estratégico de la persona a la que acompaña para impulsar su negocio, ayudándole a tener más perspectiva, reflexionar, cuestionarse prácticas y hábitos empresariales que no están funcionando, explorar y probar otros nuevos, ser más estratégico, tomar mejores decisiones y aumentar su visibilidad en el mercado.

Tras la conferencia se dio paso a una mesa redonda sobre «Experiencias de Mentoring en el ámbito del emprendimiento y la pyme» moderada por Mª Luisa de Miguel, en la que participaron como mentor Aitor Gazteluiturri, director de la empresa de inserción barakaldesa Goiztiri y mentor profesional acreditado de la Escuela de Mentoring, así como  Jorge García Betanzos, cofundador y CEO de Runnea, startup tecnológica barakaldesa especializada en running y  Ana Acasuso, Gerente Inmobiliaria,   que han hablado desde su experiencia como empresas mentorizadas.

men

La jornada fue clausurada por David Solla, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barakaldo, que ha destacado que “el club es mucho más que una asociación o un lugar de encuentro de personas. Es un proceso participativo y generador de conocimiento que tiene un objetivo fundamental: apoyar la creación y consolidación de empresas para contribuir a la generación de riqueza en el municipio”.