Jornada #10AniversarioYBS en el Congreso de los Diputados: Mentoring y Emprendimiento

El pasado 15 de Abril nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel, estuvo en el Congreso de los Diputados para participar en la celebración del 10 Aniversario de la Fundación Youth Business Spain, entidad con la que llevamos colaborando desde el año 2015 en su Programa de Mentoring para el Apoyo al Emprendimiento.

Durante la jornada se presentaron algunos de los proyectos que ha llevado a cabo YBS en estos últimos años y los resultados de su contribución al impulso de la transformación del ecosistema de apoyo al emprendimiento juvenil inclusivo en España. Entre ellos el «Análisis de situación del emprendimiento joven en España» elaborado por el Observatorio Mundial para el Emprendimiento en España (GEM-España) y la Evaluación de impacto social y económico del programa de Mentoring YBS, elaborado por la Escuela de Mentoring y Gem-España.

Maria Luisa de Miguel, estuvo encargada de presentar los resultados de este último estudio, que pronto estará disponible en esta web.

Unos resultados que revelan el gran impacto transformador del mentoring para las personas emprendedoras y sus negocios, además del mejoramiento de su calidad e vida, pero también para el desarrollo de habilidades como la empatía, la escucha, la formulación de preguntas, la inteligencia relacional, la inteligencia conversacional y la creatividad en las personas mentoras.

También destaco la potencialidad del mentoring, no solo para impulsar el crecimiento económico de un país, sino también para fortalecer los valores democráticos, pues el mentoring ejemplifica el gran valor que tiene el «diálogo entre las diferencias».

Ha sido un placer acompañar a Youth Business Spain en su 10º Aniversario y disfrutar de una jornada llena de encuentros y aprendizajes muy significativos.

La Escuela de Mentoring quiere agradecer a YBS la confianza depositada en la Escuela de Mentoring durante estos 10 años  para acompañarlos en su labor de hacer llegar el mentoring a los emprendedores y emprendedoras de nuestro país y permitirles realizar sus sueños y hacer crecer sus proyectos y empresas.

Te dejamos un vídeo resumen de la jornada.