Reconocimiento «Homenaje Mujer Minera» a nuestra mentora acreditada Pilar Benavides Alfaro

Desde la Escuela de Mentoring estamos muy orgullos y felices del reconocimiento otorgado a nuestra Mentora Acreditada, Pilar Benavides Alfaro, en el “HOMENAJE A LA MUJER MINERA” en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento organizado por el Despacho del Ing. Carlos Enrique Alva Rojas Congresista de la República y Presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad y el instituto Peruano en Ciencias de la Tierra.

El pasado 11 de Marzo se celebró el acto de reconocimiento a Pilar Benavides Alfaro como «Mujer Minera» que ha contribuido a inspirar a otras mujeres en el desarrollo de su rol dentro del sector de la minería en Perú, así como su contribución al desarrollo de una minería moderna y sostenible, como motor de la economía peruana.

La Escuela de Mentoring ha sido participe de esta gran labor que desarrolla Pilar Benavides a través de la Fundación Mundial de Apoyo a la Educación (OMA), que preside y desde la que impulsa diversos programas de desarrollo del talento en el sector minero. En muchos de ellos la Escuela de Mentoring ha tenido el gran honor de participar en algunos de estos proyectos y comprobar de primera mano la contribución que esta gran mujer está llevando a cabo con jóvenes y mujeres de diferentes lugares de Peru.

Si quieres conocer mejor a Pilar Benavides no te pierdas esta entrevista que le realiza nuestra Mentora Acreditada, Ana Sanjuan, sobre su experiencia como participante en la Certificación Internacional en Mentoring desarrollada en Perú (2018-2019) por la Escuela de Mentoring y la aplicación del mentoring al ámbito educativo dentro de los programas que OMA desarrolla para impulsar el talento y desarrollo profesional de los jóvenes universitarios en Perú. Pilar Benavides también nos cuenta en esta entrevista su experiencia como mentora y que ha supuesto el mentoring a nivel personal y profesional en su vida y como lo ha volcado en su labor de acompañamiento a mujeres y jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional en el mundo de la minería.

Nuestra más sincera enhorabuena a Pilar Benavides por este reconocimiento y nuestra grandísima admiración por todo lo que representa y por su decidido empuje a mejorar el mundo a través de su labor como mentora.