Formación Mentoras Programa «Embajadoras de Futuro» Universidad de Málaga

La semana pasada la Escuela de Mentoring estuvo en Málaga desarrollando diversos proyectos. El miércoles 9 de Marzo facilitamos la jornada de Speed Mentoring «Paracaídas para tu aterrizaje laboral» con la Fundación Princesa de Girona, dentro del Tour del Talento.

Al día siguiente nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel, desarrollo la 4º sesión formativa de las mentoras del Programa «Embajadoras de Futuro» que promueve la Universidad de Málaga y la Asociación Women in Málaga TechPark, a la que pertenecen todas las mentoras del programa. El programa está destinado a 20 universitarias y tiene como objetivo que este colectivo de futuras mujeres profesionales, nuestras Embajadoras de Futuro, amplíen su actitud de empleabilidad, potencien sus capacidades internas y sean capaces de mejorar el futuro de todos a través de su trabajo y participación activa en la Sociedad. En el mismo participan más de 50 profesionales actualmente en activo en distintos sectores, todos ellos bajo el mismo objetivo común de generar un futuro mejor para todos y que acercarán a las participantes a la realidad laboral/empresarial.

La sesión formativa se desarrollo en las instalaciones de @linkbyuma el día 10 de Marzo de 17 a 20 horas en formato presencial y contó con la asistencia de las 20 mentoras del programa y representantes de la Universidad de Málaga. Durante la misma trabajamos los siguientes contenidos:

-Comunicación afectiva y efectiva. Pirámide conversacional y conversaciones inteligentes.

-Preguntas al hilo para facilitar el pensamiento, la toma de decisiones y el paso a la acción.

-Cómo aconsejar de forma neutral

-Modelo Triple Feedback

Asimismo trabajamos sobre los primeros pasos para comenzar las sesiones de mentoring en base al protocolo de gestión de los procesos de mentoring que hemos desarrollado para este programa. Las mentoras comenzarán sus sesiones con las mentees antes de finales de Marzo y estarán desarrollándolas hasta finales de Junio. Durante todo ese periodo la Escuela de Mentoring las acompañará con sesiones formativas y de supervisión de los procesos.

Un placer se parte de este proyecto y trabajar con este excelente grupo de directivas de Women in Málaga Tech Park tan comprometidas con su rol como mentoras de las jóvenes participantes en el programa «Embajadoras de Futuro».