Guía «Mentoring Competencial» para la Fundación Princesa de Girona

La Fundación Princesa de Girona, dentro de su Programa «Generación Talento»,  ha contado con la Escuela de Mentoring para el diseño y elaboración de los contenidos de la Guía «Mentoring Competencial», que formará parte del material de trabajo de los Mentores del Programa para acompañar a los Jóvenes en el desarrollo de su carrera y el impulso de su talento y empleabilidad.

«Generación Talento» tiene como objetivo fundamental facilitar al joven el descubrimiento de su talento y su potenciación, brindarle oportunidades en las empresas que forman parte del programa y ofrecerle herramientas para que pueda desarrollar las competencias que exige el nuevo entorno.

La guía ha sido editada por la Fundación Princesa de Girona en el 2022 en castellano y catalán y serán entregadas a todos los mentores que forman parte del programa Generación Talento para llevar a cabo los procesos de mentoring competencial. La  Fundación Princesa de Girona apuesta por el mentoring como una de las prácticas más efectivas en el desarrollo del talento, poniendo en marcha un modelo de mentoring competencial, inspirado en las diez competencias principales del Foro Económico Mundial y basado en la metodología Integral Generative Mentoring de la Escuela de Mentoring.

Se trata de una guía para uso exclusivo de los participantes del programa, dado que ha sido pensada, diseñada y escrita, pensando en sus necesidades y con la idea de ser un soporte para ayudarles durante todo el desarrollo del programa en su rol como mentores.

En la guía se aborda cómo el mentoring contribuye al desarrollo de competencias, cuáles son las fases de un proceso de mentoring competencial, que se debe trabajar en las sesiones por parte de los mentores y cómo desempeñar su rol de forma efectiva para contribuir al desarrollo de los jóvenes participantes en el programa.

La guía contiene un modelo de desarrollo competencial a través del mentoring diseñado por la Escuela de Mentoring en base a su metodología Integral Generative Mentoring y un conjunto de herramientas específicas diseñadas para que los mentores puedan aplicarlas en sus sesiones de mentoring con los jóvenes.