Firmado acuerdo de colaboración con Kantaya para impulsar la educación de los niños más desfavorecidos del Peru

La Escuela de Mentoring ha firmado un convenio de colaboración con Kantaya, una entidad no lucrativa peruana, que este año cumple 14 años dedicada a mejorar la educación de los niños más desfavorecidos del Perú.

https://youtu.be/XpqeNWdwlSQ

La Escuela de Mentoring formará gratuitamente a los maestros de Kantaya para dotarles de más herramientas en su labor educativa, y apoyará los procesos de desarrollo de carrera de las personas que hoy en día está cursando formacón universitaria, o se plantean hacerlo, y en su día fueron niños que asistieron a las clases extra escolares de las Casitas Felices desde las que Kantaya realiza el apoyo para la mejora de la educación y el desarrollo de los niños en la zona de Ventanilla (Lima).

Los participantes en las Certificaciones Internacionales en Mentoring que desarrollamos en Peru, así como los Mentores certificados a través de las mismas, realizarán procesos de mentoring probono, acompañando a estos jóvenes de Kantaya que quieren labrarse un futuro personal y profesional. 

El pasado 30 de Noviembre, con motivo de la firma del Convenio, la Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring, Maria Luisa de Miguel, visito en compañía de Yessica Flores, una de las fundadoras de Kantaya, las tres Casitas Felices ubicadas en Ventanilla (Lima). Durante su visita, nuestra directora pudo conocer a todos los profesores que se encargan de la educación de estos niños, a diversos voluntarios que los apoyan, y a una gran parte de los 250 niños que atiende Kantaya. Con ellos converso acerca de sus necesidades, y de los temas que trabajan durante la estancia de los niños en las Casitas felices. 

Los niños de Kantaya nos mostraron sus cuadernos de aprendizaje, una exposicón de la historia, geografía, cultura, gastrononía y danzas populares peruanas. Nos enseñaron todas las instalaciones, las diferentes materias que aprenden en las Casitas Felices: comprensión lectora, matemáticas, escritura, dibujo, historia, informática, mindfulness. En una de las Casitas Felices, compartimos con ellos una dinámica de mindfulness que utilizamos en la formación de mentores, que fue muy bien acogida por los niños. 

Conocer a Kantaya y visitar las Casitas Felices ha sido una experiencia transformadora e innolvidable, que te enseña lo que de verdad tiene valor en la vida y como la felicidad está en nuestras manos si queremos vivirla, como lo hacen todos los niños de Kantaya, que están llenos de amor e ilusión por la vida.

La Escuela de Mentoring ha asumido el compromiso de apoyar a estos niños en todo lo que pueda. Por eso os pedimos vuestra colaboración, con solo 95,00 euros al año puedes garantizar la educación de estos niños en las Casitas Felices.  Apadrina a un niño de Kantaya y contribuirías a hacer del mundo un lugar mejor. Puedes realizar tu donación desde este enlace http://kantayaperu.com/kantaya-apadrina.html. 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.