,

El 5 de Marzo impartimos taller de trabajo en equipo a través del juego The Management Challenge

El pasado viernes 5 de Marzo, nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel, facilito un taller de trabajo en equipo a través del juego The Managament Challenge con la red de mentores y embajadores de la Escuela de Mentoring, con un doble objetivo: primero, de fortalecer la red, fomentar sinergias, colaboraciones y afianzar nuestra alineación en torno a la visión de la Escuela en el trabajo con personas y organizaciones y, segundo, darles a conocer el juego serio The Management Challenge, como herramienta que vamos a comercializar e implementar en las organizaciones para la gestión de equipos, la toma de decisiones, la estrategia, la comunicación, coaching de equipos, gestión del cambio, gestión de la complejidad e incertidumbre, emprendimiento, desarrollo de talento estratégico y otras aplicaciones.

La diversidad en la red de la Escuela de Mentoring está garantizada, en sexos, edades, países, ámbito profesional, perfiles lo cual no solo enriquecieron la dinámica del taller sino que surgieron muchas nuevas ideas de aplicación para el juego. Además, en el taller estuvo acompañada por Cees Hoogendijk, uno de los tres cofundadores del juego con quien me he estado formando para aplicarlo en organizaciones de todo tipo, con lo que contamos durante la sesión con su amplia experiencia de aplicación en las organizaciones y sus conocimientos del modelo EFQM en el que se base el juego y la idea de la excelencia organizacional que promueve el mismo.

La Escuela de Mentoring es la embajadora del juego The Management Challenge  para España y Latam, en colaboración con Ideia Academy, dirigida por Miriam Subirana con quien también me he formado en Indagación Apreciativa y Thinking Partner Organizacional.

The Management Challenge es un juego de simulación que brinda a los participantes un aprendizaje sobre estrategia, planificación, gestión de la información en contextos complejos, inciertos y cambiantes, toma de decisiones, comunicación, dinámicas de equipo y  comportamiento organizacional. Aborda temas clave como la visión-misión-estrategia de la empresa, la gestión integral, el liderazgo sostenible, la complejidad de múltiples partes interesadas, la gestión de la calidad, la excelencia organizativa y mucho más.El Management Challenge es adecuado para eventos de gestión, programas de MD y proyectos de desarrollo organizacional. Puede jugarlo con su propio equipo o con varios equipos. Los equipos, en competición, gestionan su propia empresa y deben tomar decisiones reales cada trimestre. Sobre dichas decisiones y sus resultados se proporciona un feedback en línea para que los participantes aprendan y mejoren la gestión de sus empresas imaginarias.  Al trabajar juntos, los equipos aprenden a gestionar el éxito empresarial basado en el valor.

El 22 y 23 de Marzo, nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel estará presentado The Management Challenge en la I Feria de Herramientas Disruptivas para la Mejora de la Gestión Local  organizada por Gadamer.red, encargada de la gerencia de Kaleidos.red Fundación, red de ayuntamientos españoles que trabaja desde el año 2000 en el desarrollo de políticas y servicios de proximidad. Si quieres inscribirte y participar en la Feria puedes hacerlo a través del siguiente enlace . Mas información en Gadamer.red

Si quieres conocer The Management Challenge y aplicarlo en tu empresa, universidad, red de emprendimiento, centro educativo, organización social o local, ponte en contacto con nosotros.