El 29 de Enero entrevistaron a nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel, en Radio Libertad FM en el programa  «Crecer con Paloma Hornos»  para hablar de su libro«Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional-editado por Ediciones Pirámide 2019 y las aportaciones del mentoring al contexto actual.

En el programa participaron también Elena Perez-Moreiras (Psicóloga), Alicia Torres (Pedagoga) y Mila Zimunhu (Experta Marca Personal), todas conversaron sobre su visión del mentoring y del coaching, centrándose en la idea del desarrollo humano como pilar de ambas metodologías. Todas coincidieron en la necesidad de recuperar valores más humanísticos no solo en la educación, sino también en la ciencia, empezando por la psicología, y en el mundo de la empresa.

Durante su intervención, Mª Luisa de Miguel hablo sobre qué es mentoring, porque tiene tanta importancia en el contexto actual como modelo de aprendizaje, en qué se basa, porque favorece los procesos de cambio y adaptación, como alinear el modelo educativo a lo largo de toda la vida y en todos los contexto a través de la figura del mentor como nuevo agente educativo. También hablo del poder de las preguntas, que procesos mentales provocan y cómo se utilizan en el mentoring. Cómo son las conversaciones en el mentoring, cuales son sus propósitos, como están centradas en la persona, en la escucha empática.

Puedes escuchar el programa completo en este enlace .

Si quieres conocer nuestra visión sobre las diferentes entre mentoring y coaching te invito a leer el artículo publicado en nuestra web. 

 

 

También te invitamos a leer el libro «Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional» donde se habla del mentor como nuevo agente educativo y como favorecer los procesos de aprendizaje a través de la metodología Integral Generative Mentoring, que se explica en el libro, junto con casos reales de aplicación del mentoring en diferentes ámbitos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.