El 27 de Enero entrevistaron a nuestra Directora Ejecutiva, Mª Luisa de Miguel, en Rádio Estel Barcelona (Cadena Cope) en el programa  “L´Hora del Pati” ,dedicado a la educación, y donde tuve la oportunidad de hablar sobre mi libro“Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional-editado por Ediciones Pirámide 2019 y las aportaciones del mentoring a la educación y el aprendizaje en el siglo XXI. 

 “L´Hora del Pati” es el primer programa de radio que habla de educación para educadores, y está dirigido y presentado por Raül Adames y Jordi Cabanes, directores de las escuelas Abat Oliba Loreto Abat Oliba Spínola de Barcelona, pertenecientes a  la Fundación CEU. 

Durante la entrevista tuve oportunidad de abordar junto a Jordi Cabanes qué es el mentoring, el valor de la pregunta en la educación, la necesidad de centrar la educación en el aprendizaje de las metacompetencias. Conversamos también sobre liderazgo, desarrollo del talento, creatividad y su relación con el desarrollo de las personas. Intercambiamos puntos de vista acerca de como debe ser el aprendizaje en el siglo XXI y qué valor aporta el mentoring en la educación y el aprendizaje. 

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace a partir del minuto 5.

Si quieres conocer más sobre la aplicación del mentoring a la educación te invitamos a consultar los siguientes artículos y entrevistas:

Mentoring

 

 

También te invitamos a leer el  libro  de nuestra Directora Ejecutiva, mª Luisa de Miguel :”Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional” donde se habla del mentor como nuevo agente educativo y como favorecer los procesos de aprendizaje a través de la metodología Integral Generative Mentoring, que se explica en el libro, junto con casos reales de aplicación del mentoring en el ámbito educativo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.